Trump rehúsa reconocer su derrota en las elecciones
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Trump rehúsa reconocer su derrota en las elecciones
SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Trump rehúsa reconocer su derrota en las elecciones

El presidente saliente promete llevar su caso ante los tribunales.

(POLÍTICA YA). – El presidente  Donald Trump rehusó este sábado a reconocer su derrota y el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“ME SIENTO HONRADO Y HUMILDE”, DICE JOE BIDEN

Después de que varios medios de prensa declararon a Biden como el ganador, Trump respondió con una inexacta y aparentemente desesperada declaración, en la que afirmó que su campaña comenzará a “procesar nuestro caso” en la corte el lunes.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios”, dijo Trump en un comunicado en el que promete desafiar los resultados en los tribunales.

“Todos sabemos por qué Joe Biden está corriendo a presentarse falsamente como el ganador, y por qué sus aliados en los medios están intentando ayudarle tanto: no quieren que se conozca la verdad”, agregó el presidente saliente. “El hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”.

“Joe Biden no ha sido certificado como ganador en ningún Estado”, afirmó Trump.

En su comunicado, Trump afirma que hay pendientes recuentos obligatorios en algunos de los estados clave. También repite las quejas de que los observadores de su campaña no han tenido acceso al escrutinio en Pensilvania, lo cual es falso.

“Desde el lunes, nuestra campaña va a comenzar a llevar el caso a los tribunales para asegurarnos de que las leyes electorales se respetan completamente y que se elige al ganador correcto. El pueblo nortemaericano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar ninguno de los ilegales”.

Todos los estados certificarán sus resultados en las próximas semanas; y las proyecciones hechas por los medios de prensa se basaron en los conteos actuales, que no se espera que cambien significativamente entre ahora y cuando esa certificación ocurra más adelante en noviembre.

Incluso la cadena de televisión, conservadora y pro-republicana, declaró a Biden el ganador con el título de “Biden gana la presidencia; se le niega a Trump un segundo término en la Casa Blanca, projecta Fox News”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui