Melania aconseja a Donald Trump que acepte su derrota ante Biden
Melania aconseja a Donald Trump que acepte su derrota ante Biden

Melania aconseja a Donald Trump que acepte su derrota ante Biden

(NOTICIAS YA).- 8/Noviembre/2020

El círculo cercano del presidente está comenzando a dividirse sobre la forma en la que Donald Trump se rehúsa a aceptar los resultados de las elecciones 2020, en las que Joe Biden salió victorioso. 

LEE: Trump rehúsa reconocer su derrota en las elecciones

Jared Kushner y la primera dama Melania Trump le han aconsejado al presidente que acepte su derrota, mientras que los hijos adultos de Trump lo han presionado a él y a sus aliados a que sigan peleando. 

Kushner, el yerno y consejero de alto rango del presidente, se ha acercado a él para motivarlo a conceder, de acuerdo a dos fuentes de CNN. La primera dama le ha dicho en privado a su esposo que es momento de aceptar que perdió; según otra fuente. 

Por otro lado, Donald Jr. y Eric Trump han motivado a los aliados de su padre a que sigan con sus esfuerzos y han presionado a los republicanos y sus partidarios a rechazar públicamente los resultados a pesar de no haber evidencia de fraude. 

El presidente, que estaba en su campo de golf en Sterling, Virginia el sábado cuando declararon al ganador, no ha dicho de forma privada que ganó la elección, a pesar de haberlo hecho públicamente. 

De acuerdo con la AP, oficiales de la Casa Blanca dijeron que Trump y las personas en su círculo jamás imaginaron que el presidente perdería la elección, pues usualmente tiene una tendencia de “sobrevivir” a las peores probabilidades.

Trump-rally

LEE: Conductor de CNN rompe en llanto ante la derrota de Donald Trump 

Trump sigue presionando a sus abogados a presentar demandas que retrasarían la certificación oficial de los resultados, y hasta el momento no ha mostrado señales de estar listo para aceptar los resultados de la elección. 

A través de Twitter, el vocero de campaña de Trump, Jason Miller, negó que Kushner se acercó a Trump para pedirle que aceptara su derrota, pero en CNN siguen confiados de sus fuentes. 

“Esta historia no es cierta”, dijo Miller. “Jared ha aconsejado a (Donald Trump) a seguir todos los remedios legales disponibles para asegurar la exactitud (de las elecciones”. 

Momentos después de que CNN, la AP, NBC y otros medios proyectaran a Biden como el ganador de las elecciones, Trump aseguró en una declaración de su campaña que Biden “se está apresurando para posar falsamente como el ganador” y que la carrera “está lejos de terminar”. 

Donald Trump

No voy a descansar hasta que el pueblo estadounidense tenga el conteo de votos honesto que merece y que la democracia exige”, dijo Trump en la declaración, que explica que la batalla legal de la campaña comenzará el lunes. 

La campaña Biden asegura que no se ha establecido comunicación entre ellos y el equipo de Trump desde que los resultados fueron anunciados. 

Miembros del partido de Trump han expresado su apoyo al presidente, incluyendo al senador republiblano Lindsey Graham de Carolina del Norte; el senador Ted Cruz de Texas; y el senador Roy Bluent de Missouri. 

Mientras que el senador republicano de Utah, Mitt Romney, y el expresidente George W. Bush felicitaron a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su victoria. Romney se refirió a ellos como “personas de buena voluntad y carácter admirable”. 

LEE: Con Biden regresará la tradición de tener mascotas en la Casa Blanca




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui