Tormenta Eta provoca lluvias en Florida tras abatir Cuba
CNN
Tormenta Eta provoca lluvias en Florida tras abatir Cuba
CNN

Tormenta Eta provoca lluvias en Florida tras abatir Cuba

(NOTICIAS YA).- 11/Noviembre/2020

La tormenta tropical Eta tocó tierra en la costa centro-sur de Cuba el domingo temprano y se prevé que provoque una peligrosa marejada ciclónica e inundaciones repentinas potencialmente mortales.

CNN

LEE: Tormenta Eta deja 50 muertos en Centroamérica y avanza a Cuba

Hacia las 4 am (ET), Eta tenía vientos máximos sostenidos de casi 105 km/h y se movía a 19 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Se espera que la tormenta tropical lleve hasta 60 cm de lluvia a partes de Cuba.

Es probable que la cantidad de lluvia provoque deslizamientos de tierra potencialmente mortales. También podría provocar una marejada ciclónica que eleve los niveles de agua hasta 60 cm a 1,2 metros por encima de las mareas normales a lo largo de la costa, según el NHC.

CNN

LEE: Eta se degrada a tormenta tropical y va rumbo al Caribe y a Florida

Para el domingo por la tarde o por la noche, se espera que comiencen las condiciones de tormenta tropical en el sur de Florida y los Cayos de la Florida, hacia donde se dirige Eta después de atravesar Cuba el domingo por la mañana. Se espera que se fortalezca hasta casi el nivel de un huracán cuando llegue a los Cayos de Florida el domingo por la noche.

A última hora del lunes y el martes, Eta se moverá al golfo de México, informó el NHC. Un aviso de huracán y una advertencia de tormenta tropical están vigentes para el sur de Florida y los Cayos de la Florida.

También está vigente una advertencia de tormenta tropical para las Islas Caimán, partes del centro de Cuba y el noroeste de Bahamas.

Eta tocó tierra a lo largo de la costa de Nicaragua como un huracán de categoría 4 el martes por la tarde. La semana pasada trajo más de 60 cm. de lluvia a partes de Nicaragua y Honduras.

LEE: Tormenta de nieve: Una bendición para los incendios




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui