Abarrotes beneficiados ante restricción de movilidad en Ciudad Juárez
Abarrotes beneficiados ante restricción de movilidad en Ciudad Juárez

Abarrotes beneficiados ante restricción de movilidad en Ciudad Juárez

(NOTICIAS YA).- Desde que inicio la pandemia a causa del coronavirus, los diferentes negocios en Ciudad Juárez se han visto afectados por los cierres y restricciones que el gobierno del estado de Chihuahua ha implementado, pero principalmente los pequeños comercios.

Para el señor Ramón Romero ha sido todo un sacrificio mantener vigente el negocio familiar que desde 1960 inició como una pequeña tiendita de barrio.

A lo largo de los años ha tenido altibajos en las ventas de su tienda de abarrotes, agravándose aún más por la crisis de la pandemia ocasionada por el COVID-19, durante este fin de semana de restricción de movilidad que el gobierno del Estado Grande implementó para cortar la cadena de transmisión del virus, este tipo de negocios han sido una opción para la gente que necesita abastecerse de provisiones además de que se apoya a la economía local.

Ahora le tocó a estos pequeños negocios permanecer abiertos durante las restricciones de semáforo rojo, pero sin relajarse con las medidas de higiene y seguridad para con sus clientes.

Sin embargo, a pesar de la considerable reducción de la movilidad durante el fin de semana, este día se reportaron 580 nuevos contagios de este virus en todo el estado de Chihuahua acercándose ya a los 30 mil contagios confirmados, siendo el municipio de Juárez el más afectado con 16 mil 345 y 1,504 muertes por el virus, las autoridades de salud esperan un descenso en las muertes y contagios en las próximas semanas si se siguen acatando todas restricciones.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje.

Informó Raúl Morales

Artículos similares: Crisis por cierre de negocios en Ciudad Juárez tras rebrote de COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui