AMLO y Putin se niegan a reconocer a Biden como presidente de EE.UU.
Drew Angerer/Getty Images
AMLO y Putin se niegan a reconocer a Biden como presidente de EE.UU.
Drew Angerer/Getty Images

AMLO y Putin se niegan a reconocer a Biden como presidente de EE.UU.

Ambos mandatarios han sido blanco de críticas en redes sociales por su postura

(NOTICIAS YA).- El mundo se mantuvo en vilo durante los últimos días en espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos y las muestras de algarabía se desataron tras darse a conocer la victoria de Joe Biden, aunque hay quienes decidieron no festejar… al menos por el momento. 

Tanto el presidente de México como el mandatario de Rusia se han visto envueltos en críticas por negarse a felicitar a Biden, pues ambos coinciden en que hay “asuntos legales en curso”. 

“Creemos que lo correcto es esperar el resultado oficial de las elecciones”, dijo Dmitry Peskov, representante del Kremlin, por medio de un comunicado. 

LEE: Explota el internet tras la victoria de Joe Biden

El gobierno de Rusia destacó que existen procesos legales en curso, haciendo referencia a las demandas de Donald Trump, y no reconocerán al presidente electo, Joe Biden.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no felicitará a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos hasta que las autoridades electorales hagan un nombramiento oficial.

“Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, destacó AMLO. 

El mandatario mexicano reveló que tiene una buena relación con los dos candidatos, pero prefiere esperar a que la elección se resuelva legalmente.

LEE: Melania aconseja a Donald Trump que acepte su derrota ante Biden

Incluso, AMLO revivió las elecciones mexicanas de 2006 haciendo alusión a que le fue robada la presidencia en ese año y los gobiernos extranjeros se apresuraron a felicitar a quien entonces se declaró ganador, Felipe Calderón. 

A pesar de la referencia de AMLO, hasta el momento no hay evidencia de que las elecciones en Estados Unidos hayan sido manipuladas a favor de Biden, pero sí fue una contienda reñida. 

Se proyecta que Joe Biden obtenga al menos 279 votos electorales, llevando estados que le dieron la victoria a Trump en 2016. 

La noticia del triunfo de Biden inundó los titulares a nivel mundial el sábado por la mañana. 

Sin embargo, aunque Biden es el ganador proyectado de las elecciones, los resultados no se certificarán hasta enero. Será hasta el 6 de enero cuando se finalice el conteo de votos y se den los resultados oficiales.

LEE: ¿Qué pasará si Trump lanza una batalla legal contra los resultados?

Por lo pronto, Trump y su abogado, Rudy Giuliani, insisten en que hubo fraude electoral y  en que las elecciones fueron manipuladas, hasta han afirmado que se trató de una conspiración entre el Partido Demócrata y los “grandes medios” para darle el triunfo a Biden, detalla Business Insider. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui