Barbara Bry concede la alcaldía de San Diego a Todd Gloria
Barbara Bry concede la alcaldía de San Diego a Todd Gloria

Barbara Bry concede la alcaldía de San Diego a Todd Gloria

(NOTICIAS YA).-A pesar de que faltan aproximadamente 64,000 boletas por contar en el Condado de San Diego, la candidata a la alcaldía de San Diego, Barbara Bry, cedió este lunes ante su oponente, el asambleísta Todd Gloria, en la carrera para convertirse en el próximo alcalde de la ciudad de San Diego.

Todd Gloria lidera por 73,889 votos, con el 56.14% de los votantes y barbara Bry con el 43.86%.

Todd Gloria, de 42 años, sería la primera persona abiertamente gay y de color en ser elegida para el puesto de alcalde en San Diego.

“Quiero felicitar a Todd Gloria como el próximo alcalde de San Diego. Él y yo hablamos por teléfono ayer y le ofrecí mis felicitaciones”, dijo Barbara Bry en su declaración de concesión. “Pero durante los próximos años, nuestra ciudad enfrenta muchos desafíos debido al COVID-19, y el Sr. Gloria tendrá un trabajo difícil. Miles de habitantes de San Diego están desempleados por causas ajenas a su voluntad y los ingresos de la ciudad están disminuyendo”.

Todd Gloria respondió de la misma manera a la concesión de Bry.

“Quiero agradecerle a la concejal Bry por su servicio a nuestra ciudad y le deseo lo mejor a ella ya su familia”, dijo. “Es hora de dejar atrás la campaña y unirnos como habitantes de San Diego para resolver los muchos desafíos que enfrentamos. Los votantes han adoptado mi visión de crear una ciudad que funcione para todos nosotros. Ha llegado el momento de convertir esa visión en realidad. Me siento honrado de ser el próximo alcalde de San Diego”.

Barbara Bry dijo que reconoció el difícil desafío que enfrentará Gloria cuando reemplace al alcalde Kevin Faulconer, a quien se le prohibió postularse para la reelección debido a límites de mandato. También señaló la cobertura de las elecciones que, según ella, se desvió de los problemas como motivo de su pérdida, “ojalá esos temas hubieran sido más centrales para la campaña de la alcaldía”, dijo.

Bry, de 71 años, fue elegida como miembro del Concejo Municipal de San Diego en 2016 para representar al Distrito 1, que incluye las comunidades de La Jolla, Carmel Valley, Torrey Pines, University City y Del Mar Heights. Ella es una residente de La Jolla que ha llamado hogar a la ciudad durante casi 40 años. Antes de unirse al consejo, fue periodista y emprendedora tecnológica. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard.

Gloria es residente de Mission Hills y una tercera generación de San Diego de ascendencia filipina, nativa americana, holandesa y puertorriqueña. Fue elegido miembro del Concejo Municipal de San Diego en 2008 y se desempeñó hasta 2016, incluidos dos años como presidente del consejo y seis meses como alcalde interino después de que Bob Filner renunciara en medio de numerosas denuncias de acoso sexual. Se convirtió en el titular de un asiento del Distrito 78 de la Asamblea en 2016.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui