Eta comienza a sentirse en Florida Central y en la bahía de Tampa
Melbourne Weather Center
Eta comienza a sentirse en Florida Central y en la bahía de Tampa
Melbourne Weather Center

Eta comienza a sentirse en Florida Central y en la bahía de Tampa

Fuertes lluvias y ráfagas de viento durante estos días

(NOTICIAS YA).- Desde el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, Florida, en su última actualización sobre la Tormenta Tropical Eta, a las 10:00 am de este lunes, emiten advertencia de fuertes lluvias, posibles inundaciones y ráfagas de vientos para el sur el y el centro de Florida.

Entre los mensajes emitidos por este ente, se informa que los aguaceros provocados por la Tormenta Tropical Eta, seguirá en Las Bahamas, Cuba y Florida en su parte sur y central. Asimismo, la parte baja del estado del sol podría continuar con inundaciones en zonas urbanas y en Florida Central sería posible inundaciones menores de algunos ríos.

La Tormenta Tropical Eta mantiene ráfagas de viento de 60 millas por hora y se trasladaba a 14 millas por horas al suroeste. Según el Centro Nacional de Huracanes, se prevé que Eta no se convierta en huracán, pero de igual forma se estará monitoreando constantemente, porque su fuerza y trayectoria podrían cambiar.

Por su parte, Eta llegaría a la Costa del Golfo de Florida como tormenta tropical durante esta semana, con precipitaciones, viendo y marejada ciclónica.

Sin embargo, ya en la bahía de Tampa se ha comenzado a sentir los efectos de la Tormenta Tropical Eta, con ráfagas de viento y llluvias.

Es importante resaltar, que la Tormenta Tropical Eta ha afectado a México y a Centroamérica, dejando muertes y desaparecidos a su paso.

Aún no termina la temporada de huracanes en el Atlántico, continuaremos experimentando posibles sistemas hasta el 30 de noviembre. Para esto, debemos estar preparados ante cualquier eventualidad:

Consulta si estás preparado para un huracán  en nuestra Guía de Huracanes

Nuestro corresponsal Filippo Ferretti, nos explica el clima que se vive en estos momentos en la bahía de Tampa:

Tormenta Eta provoca lluvias en Florida tras abatir Cuba

Mientras tanto, en el condado de Brevard, las escuelas públicas estarán cerradas hasta este martes 10 de noviembre, cuando reanudarán sus actividades, debido a una advertencia que se había emitido sobre la Tormenta Tropical Eta para este condado.

En Daytona Beach, también se prepararon ante posibles suspensiones de servicio eléctrico en esta zona con camiones y cuadrillas:

Tormenta Eta deja 50 muertos en Centroamérica y avanza a Cuba




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui