Expectativas migratorias ante triunfo de Biden en el DMV
Expectativas migratorias ante triunfo de Biden en el DMV

Expectativas migratorias ante triunfo de Biden en el DMV

El presidente electo prometió un camino para la legalización de más de 11 millones de indocumentados

(NOTICIAS YA).- Para muchos activistas proinmigrantes la victoria de Joe Biden significa el fin de una época de oscuridad que provocó el sufrimiento de muchas familias inmigrantes y ahora quienes luchan por los derechos de nuestra comunidad tienen sus esperanzas puestas en que el presidente electo cumpla sus promesas. 

El presidente electo Joe Biden prometió revertir muchas de las políticas migratorias implementadas durante la administración de Donald Trump al llegar a la Casa Blanca, lo que ha dado esperanza a millones de inmigrantes buscan asilo en el país.

LEE: Caravana por la Justicia del TPS hizo llamado al voto desde Virginia

También prometió un camino para la legalización de más de 11 millones de indocumentados.

Thais Carrero, de la organización CASA dijo “que Biden y Harris estén en la Casa Blanca significa que tenemos las puertas abiertas para tener conversaciones que en los últimos cuatro años no hemos podido tener. Y ya hay acciones que han prometido que esperamos que se cumplan por eso la lucha sigue. ”

Para los miles de beneficiarios de los programas DACA y TPS, la victoria del demócrata también ofrece luz tras años de lucha por los intentos de Trump de terminar ambas protecciones.

Las promesas de Biden incluyen convertir DACA en un programa permanente el primer día de gobierno y proveer un camino a la residencia para los tepesianos y otros inmigrantes a través de una reforma migratoria.

LEE: Arrestan a más de 40 inmigrantes indocumentados en 2 casas de seguridad

Lo que tienen claro todos estos activistas es que la victoria de Biden no resolverá todos los problemas de la comunidad inmigrante, por ello dicen que continuarán en la lucha y se mantendrán atentos a que la nueva gestión cumpla sus promesas electorales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui