Gobernador está dispuesto a decretar un “toque de queda”
Gobernador está dispuesto a decretar un “toque de queda”

Gobernador está dispuesto a decretar un “toque de queda”

(NOTICIAS YA).-

“Más residentes de Colorado van a morir”, fueron las palabras del gobernador Jared Polis este lunes, durante una actualización sobre el avance del coronavirus en nuestro estado, que sigue en un repunte acelerado.

“Si llegamos al punto en donde necesitamos hacer un toque de queda para salvar vidas lo vamos hacer”, agregó el mandatario local.

Por eso, para tratar de mitigar la pandemia anunció la extensión de la orden regional de uso de tapabocas por 30 días más, y recordó que “no conversar, fiestas, con personas quien no está en la misma casa de ustedes”.

Una de las zonas más críticas es nuestra capital, por lo que Loa Esquillín García, vocera de la Alcaldía de Denver, indicó que “los casos siguen en aumento y estamos viendo más casos ahora que hace seis días”.

Por ello que este domingo, entró en vigencia la ordenanza: “Seguro en casa después de las 10”, la cual decreta un toque de queda todos los días a esa hora. La vocera de la Alcaldía de la capital, explicó que solo se permite transitar a “personas que van hacer negocios esenciales, como si tienes que ir a la farmacia, ir al supermercado, ir a trabajar, si estás transitando de un lugar a otro”.

 El primer día de la entrada en vigencia del decreto, se cumplió a cabalidad. Esquillín García señaló que “fue sumamente tranquilo, no dimos ningún tipo de orden, ni citación legal, así que ha sido algo bueno en términos de que la gente si está cumpliendo con lo que le estamos pidiendo”.

Solo se hará una excepción de esta ordenanza para el día de Acción de Gracias, donde se levantará el toque de queda, pero las autoridades piden tomar la medida con prudencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui