Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Intentó asesinar a un sacerdote por supuesto amorío con su esposa

El agresor no contó con la milagrosa recuperación del sacerdote

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Francia intentó asesinar a un sacerdote cristiano supuestamente porque sostuvo un amorío con su esposa, quien terminó arrestada junto a él. 

Nikolaos Kakavelakis, sacerdote que dirige una iglesia ortodoxa griega en Lyon, recibió dos disparos el pasado 31 de octubre y desde entonces se temió que fuera una víctima más de un ataque terrorista. 

El sacerdote, de 52 años y padre de dos, fue atacado cuando estaba cerrando la iglesia en la que servía y fue dado por muerto tras caer inconsciente al piso. 

LEE: Decapitaron a maestro tras mostrar caricatura de Mahoma en clase

Para sorpresa de su tirador, Kakavelakis sobrevivió y tras salir de un coma le explicó a la policía todo lo que había ocurrido.

“Resulta ser el marido de una mujer que estaba teniendo un romance con la víctima”, dijo el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, sobre el agresor y su motivo.  

Las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre de 40 años, quien fue arrestado por intento de asesinato junto a su esposa, aunque no esta claro que cargo enfrenta ella. 

De acuerdo con el Daily Mail, el sospechoso admitió “haber matado a tiros” al sacerdote cuando lo vio afuera de la Iglesia Ortodoxa Griega en el distrito 7 de Lyon durante el pasado Día de Brujas. 

LEE: Corte perdonó la pena de muerte del terrorista de maratón de Boston

Tras dar por muerta a su víctima, el sospechoso huyó a su casa, que se ubica cerca de la iglesia, creyendo que había cumplido con su objetivo. 

Sin embargo, el agresor no contó con la milagrosa recuperación del sacerdote.

Luego de que Kakavelakis reveló los detalles del crimen, la policía se dirigió hasta la casa del sospechoso, en donde finalmente fue detenido el pasado viernes. 

Kakavelakis, un ciudadano griego igual que su atacante, había dimitido a la iglesia hace un mes y estaba trabajando en un plazo de preaviso tras una década de ser sacerdote. 

LEE: Hombre sospechaba de infidelidad y mandó a robar el celular de su pareja

El ataque contra el sacerdote se produjo dos días después de que tres personas fueron asesinadas en la Basílica Católica Romana de Notre Dame en la ciudad de Niza, en el sur de Francia.

Un hombre originario de Túnez y vinculado al islamismo radical llevó a cabo los crímenes. La policía le disparó 14 veces antes de ser detenido, detalla el Daily. 

El reciente ataque llevó en un principio a asumir que el atentado contra el sacerdote estaba relacionado con el terrorismo, pero tras su revelación eso quedó descartado.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui