jill biden
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)
jill biden
(Foto: Drew Angerer/Getty Images)

Jill Biden, una primera dama histórica

La esposa del virtual presidente electo es profesora, y hará algo que ninguna primera dama ha hecho en 231 años

(NOTICIAS YA).- La próxima primera dama de Estados Unidos, la doctora Jill Biden, es una maestra de Inglés a nivel universitario que cuenta con cuatro títulos académicos.

La esposa del virtual candidato electo Joe Biden hará historia al llegar a la Casa Blanca, pues aunque asumirá el título de primera dama, no piensa dejar su otro trabajo.

De acuerdo con un perfil a fondo en USA Today, Jill Biden será la primera mujer en la historia de 231 años que tiene el cargo en conservar su trabajo pagado mientras vive en la Casa Blanca y se desempeña como primera dama.

“Realmente traerá el rol de primera dama al siglo XXI. Los estadounidenses históricamente han querido que sus primeras damas estén en la Casa Blanca y al lado del presidente cuando sea posible”, explicó Katherine Jellison, historiadora de primeras damas.

Tal vez llegó la hora de que los estadounidenses acepten más la idea de que la esposa de un presidente puede ser simultáneamente la primera dama y una profesionista trabajadora”, añadió.

LEE: “Los latinos tendrían un asiento en la mesa”, aseguró Jill Biden

Cabe destacar que Biden, nacida en Nueva Jersey pero criada en Pennsylvania, también conservó su trabajo de maestra en el Northern Virginia Community College cuando fungió como segunda dama y su esposo Joe era vicepresidente bajo Barack Obama.

Será una primera dama increíble”, dijo Michelle Obama, su amiga y ahora colega, describiendo a la Dra. Biden como alguien que brindará “amabilidad, empatía y humor a incluso las situaciones más difíciles”.

USA Today prevé que, debido a su carrera, la educación sea la principal prioridad en su agenda como primera dama, así como el apoyo a familias de militares y crear conciencia sobre el cáncer, todos temas que impulsó cuando era la esposa del vicepresidente. Tanto su hijo Beau como sus padres fallecieron por la enfermedad.

LEE: Biden va a misa y visita tumba de su hijo el día de las elecciones

“(Lo bello de ser primera dama) es que puedes redefinirlo como tú quieras. Y eso es lo que hice como segunda dama, definí el papel como yo quise. Seguiría trabajando en los mismos temas. La educación estaría hasta arriba, y las familias militares. Viajaré a lo largo del país intentando que los colegios comunitarios sean gratuitos”, dijo Jill Biden a Vogue en julio de 2019.

La profesora de 69 años cuenta con una licenciatura, dos maestrías y un doctorado en Educación por la Universidad de Delaware y ya había indicado que pretendía conservar su trabajo en caso de que su marido ganara las elecciones.

“Me encantaría. Si llegamos a la Casa Blanca, continuaré enseñando. Quiero que las personas valoren a los maestros, sepan de sus contribuciones y eleven la profesión”, expresó el año pasado Jill Jacobs, como era conocida antes de contraer matrimonio con el virtual presidente electo.

VIDEO: Melania vuelve a rechazar la mano de Donald Trump

Enseñar no es lo que hago, es lo que soy”, dijo Jill Biden en otro discurso durante la campaña de su esposo.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui