Más casos de COVID-19 obligan a más coloradenses a trabajar desde casa
Thinkstock
Más casos de COVID-19 obligan a más coloradenses a trabajar desde casa
Thinkstock

Más casos de COVID-19 obligan a más coloradenses a trabajar desde casa

(NOTICIAS YA).-Con el alarmante aumento en los casos de COVID-19 en Colorado, además de la nueva orden impuesta por los condados de Denver y Adams de ‘toque de queda’, desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, más coloradenses están trabajando desde sus hogares con más frecuencia. 

Y aunque ya muchas personas han tenido que trabajar de manera remota durante la pandemia, hay unos puntos claves que expertos en seguridad cibernética recomiendan

Teniendo en cuenta que la mayoría de compañías provee a sus empleados con los equipos para trabajar desde la casa, (teléfonos celulares, tabletas y computadores). Los trabajadores deben tener siempre presente que su compañía siempre puede ver los sitios o tareas que se realizan desde estos equipos. 

Según los expertos, realizar actividades personales en estos dispositivos aumenta el riesgo de ser víctima de robo de identidad, ya que se expone dicha información al ingresar sus cuentas en varios equipos. 

Otra recomendación es que evite que otras personas de su familia o amistades utilicen los equipos de trabajo remoto propiedad de la compañía. 

Un riesgo que no solo puede poner en riesgo su información personal, sino además ponerlo en aprietos embarazosos y lo más grave, podría hasta costarle su propio trabajo. 

Así que la regla de oro es: “Utilice los equipos del trabajo para el trabajo y no permita que personas ajenas a la compañía tengan acceso”. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui