Posibles recortes al sistema de MBTA debido a la pandemia
Posibles recortes al sistema de MBTA debido a la pandemia

Posibles recortes al sistema de MBTA debido a la pandemia

(NOTICIAS YA).- La Autoridad de Transporte de Massachusetts Bay (MBTA) dio a conocer una serie de cambios a sus servicios de transporte público debido a los estragos económicos provocados por la continua pandemia.

Estos recortes potenciales afectarían la frecuencia de viajes en las líneas de tránsito rápido, recortes al servicio de metro y se eliminaría el servicio ferry. Situación que afectaría a los miles de usuarios que dependen de este método de transporte.

Conforme continúa la pandemia, el servicio ha visto una caída considerable de usuarios. MBTA detalló que desde la reapertura de servicios se calcula un total de 330 mil viajeros por día, a comparación del año pasado en donde se lograban 1.26 millones de viajeros.

Aun cuando estos cambios son anticipados para el próximo año, MBTA reconoce que existen factores que podrán generar cambios a su plan, como son la autorización y distribución masiva de una vacuna.

“MBTA está operando trenes, ferries y camiones casi vacíos y los pronósticos de planeación presentan que los bajos niveles de viajeros continuarán hasta el próximo año fiscal del primero de julio del 2021”, menciona el plan estratégico del MBTA.

Por el momento la autoridad de transporte indicó que no pelean algún aumento al costo de servicio y aclaran que a partir del día de hoy la MBTA tendrá 11 foros comunitarios virtuales cada martes hasta el 3 de diciembre.

Dentro de esta juntas digitales miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de dar a conocer sus comentarios, quejas y preocupaciones. Visite el sitio www.wbta.com/forging-ahead y seleccione la opción en español, luego seleccione la sección de ‘rellenar el formulario’ para proporcionarles su opinión.

La Mesa de Control Fiscal y Administrativo (FMCB) ha programado una sesión para el 7 de diciembre donde votaran a favor o encontrar de implementar estos cambios.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui