Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.
Blog Education Week - Regreso a clases
Blog Education Week - Regreso a clases coronavirus.

Selecto número de estudiantes regresan a clases hoy en El Paso

(NOTICIAS YA).- Después de más de tres meses cursando clases virtuales desde sus hogares en este semestre de otoño 2020, cientos de niños regresan a las aulas hoy para retomar sus clases presenciales en diversos planteles de los distritos escolares de El Paso.

EPISD lo dio a conocer de manera oficial esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter:

El Centro de Servicios Educativos de la Región 19 anunció el mes pasado que se abrirán centros de pruebas rápidas de COVID-19 en los distritos escolares que regresen hoy 9 de Noviembre a clases presenciales.

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) rectificó que uno de sus planteles contará con el centro más extenso de todo el Condado de El Paso y da a conocer los siguientes lugares donde estudiantes y personal del distrito podrá hacerse la prueba de COVID-19:

EPISD anunció la semana pasada que abre a partir de esta semana módulos de aprendizaje que tendrán como propósito contar con tutores para aquellos que requieran ayuda en ciertas asignaturas en lo que resta de este periodo escolar 2020.

Cabe destacar que la mayoría de los distritos escolares de esta región optaron por abrir sus aulas pesar de la orden de quedarse en casa emitida por el Condado de El Paso la semana pasada.

EPISD aceptará en sus módulos a una cantidad limitada de estudiantes dando prioridad a los que entren en las siguientes categorías:

  • Los estudiantes con ausencia escolar no justificada y que cuente con malas calificaciones en dos o más materias básicas (matemáticas, ciencias, estudios sociales e inglés)
  • Estudiantes que cuenten con circunstancias atenuantes

Tenga en cuenta que solo aquellos estudiantes que son contactados por EPISD podrán regresar a clases presenciales.

Se reanudará la instrucción presencial al resto de los estudiantes una vez que el Condado de El Paso entre al semáforo naranja.

Para obtener información sobre los protocolos y el plan de reapertura de EPISD, visite el sitio web http://www.episd.org.

EPISD así como otros distritos escolares del Condado de El Paso solicitaron una prórroga para continuar con las clases a distancia por el resto de este debido al rebrote de COVID-19 en esta frontera.

Sin embargo, la Agencia de Educación de Texas (TEA) otorgó una extensión de dos semanas solamente.

Artículos similares: Protesta por el regreso a clases presenciales en EPISD

Reportan contagios de COVID-19 en planteles de EPISD




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui