Trump despide a su secretario de Defensa Mark Esper
CNN
Trump despide a su secretario de Defensa Mark Esper
CNN

Trump despide a su secretario de Defensa Mark Esper

El jefe del Pentágono es la última víctima de una surgiente ola de despidos del presidente saliente.

(POLÍTICA YA). – Donald Trump despidió este lunes al secretario de Defensa Mark Esper, la última víctima de una surgiente ola de despidos del presidente saliente.

Trump anunció la decisión en Twitter, diciendo que Esper había sido “despedido”, además dijo que en lugar de Esper Christopher C. Miller, “el muy respetado” Director del Centro Nacional de Contraterrorismo, será el Secretario de Defensa interino, “con efecto inmediato”.

Según fuentes, Esper ya tenía lista una carta de renuncia, porque Trump ya amenazó con despedirlo por un desacuerdo sobre el uso de tropas en servicio activo para sofocar protestas callejeras.

En junio pasado, Esper dio el raro paso de estar en desacuerdo públicamente con Trump y decir que no se deberían enviar tropas militares en servicio activo para controlar la ola de protestas en ciudades estadounidenses por la muerte del afroamericano George Floyd.

JEFE DEL PENTÁGONO SE DESLIGA DE TRUMP SOBRE RESPUESTA A PROTESTAS

Los manifestantes se concentraban frente a la Casa Blanca, denunciando la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Los funcionarios del Pentágono y otros dijeron que la policía y las tropas de la Guardia Nacional podrían lidiar con cualquier situación.

Pero Trump quería enviar un mensaje más fuerte. Entonces ordenó el despliegue de tropas activas desde bases en Carolina del Norte y Nueva York.

Los líderes del Pentágono se aseguraron de permanecer fuera de la ciudad.

Esper, de 56 años, exsecretario del Ejército y ex ejecutivo de Raytheon, se convirtió en secretario de Defensa en julio pasado después de que Trump retirara la nominación de Patrick Shanahan, el secretario de Defensa interino.

El viernes, la Casa Blanca despidió a Bonnie Glick, administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional confirmada por el Senado, sin ninguna justificación ofrecida, convirtiéndola en la primera persona nombrada política de alto rango de Trump en ser purgada después de las elecciones.

Otros dos funcionarios del gobierno también han sido despedidos por Trump después de su derrota en las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui