Agentes detienen 4 intentos de contrabando humano en 30 horas
Agentes detienen 4 intentos de contrabando humano en 30 horas

Agentes detienen 4 intentos de contrabando humano en 30 horas

(NOTICIAS YA).- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande lograron detener cuatro intentos de contrabando de personas en un período de 30 horas.

El lunes por la mañana, agentes en Los Ebanos, intentaron hacer contacto con un Chevrolet Camaro que salía de una comunidad cercana al Río Grande. Mientras el Camaro hacía una parada completa, los agentes observaron a varios sujetos huir del vehículo y entrar en la maleza. Una búsqueda en los alrededores llevó al descubrimiento de un sujeto, un ciudadano de El Salvador. También se determinó que una mujer sentada en el asiento del pasajero delantero estaba presente sin documentos en los Estados Unidos e informó que estaba embarazada de 37 semanas. El conductor fue detenido y la mujer fue trasladada al hospital para su evaluación médica.

Ese mismo día en la tarde agentes de McAllen fueron llamados para ayudar a un oficial de policía de Sullivan que realizó una parada de vehículos cerca de la escuela primaria Sam Fordyce. Al llegar, los agentes descubrieron varios sujetos dentro de un Ford Mustang. El conductor admitió saber que los cuatro sujetos estaban presentes sin documentos en los Estados Unidos y los transportaba hacia el interior del país. El Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan tomó la custodia del conductor y los cuatro indocumentados fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen para ser procesados.

En La Joya, los agentes realizaron una parada de vehículos y después de entrevistar a los sujetos, el conductor, de nacionalidad mexicana, admitió haber intentado introducir de contrabando a cinco sujetos más en los EE.UU. por $900.00 USD. Se determinó que los cinco sujetos estaban presentes ilegalmente y eran ciudadanos de Guatemala y El Salvador.

El martes en la mañana, un Pontiac Grand Am se acercó al puesto de control de Javier Vega Jr. para ser inspeccionado. Durante la inspección un canino advirtió a los agentes de algo oculto en el maletero. Allí encontraron a tres hombres, ciudadanos de México. Ellos fueron evaluados médicamente y se encontraban con buena salud. Todos los sujetos fueron llevados al puesto de control para ser procesados.

La Patrulla Fronteriza procesó los casos y los sujetos en consecuencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui