Baker planea expansión de hospitales debido al incremento de casos 
[Joshua Qualls/Governor’s Press Office]
Baker planea expansión de hospitales debido al incremento de casos 
[Joshua Qualls/Governor’s Press Office]

Baker planea expansión de hospitales debido al incremento de casos 

(NOTICIAS YA).- Ante la realidad de contar con 588 hospitalizaciones y 143 pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo a nivel estatal, la administración del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, planifica la expansión de centros hospitalarios móviles.

De acuerdo al mandatario el Centro de Comando contra Covid-19 ha trabajado en conjunto con los hospitales del estado para planificar en el caso de un aumento y así expandir sus operaciones.

“Como muchos otros estados y países estamos viendo un aumento de casos de Covid-19 y hospitalizaciones. Desde el Día del Trabajo los casos positivos crecieron un 300 por ciento y las hospitalizaciones un 200 por ciento, estos incrementos no tienen señal de detenerse”, explicó Baker.

Estos sitios adicionales de cuidado médico buscan mitigar la saturación de los hospitales ante el incremento de casos positivos. Ya que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts continúa reportando un promedio de mil casos positivos a diario.

“Esperamos no necesitar utilizar muchos de estos recursos adicionales, pero  él preparar nuestro sistema de cuidado ahora nos ayudará a mantener las escuelas, nuestra economía y los hospitales operando”, agregó.

Mediante estas medidas de planeación, los hospitales se están preparando para la posibilidad de requerir más camas para cuidado intensivo (ICU). Un total de 400 camas de cuidado básico serán convertidas en camas para el ICU.

Por el momento la administración Baker junto con otras entidades gubernamentales están en la fase de planeación en cuanto a la localización y equipamiento, tanto de personal como suministros médicos, de estos espacios móviles.

“El cuándo y dónde se colocarán estas instalaciones depende de la disponibilidad de espacio y en donde se encuentra la mayor necesidad. Estos hospitales móviles estarán equipados con camas, equipo para salvar vidas y contarán con cientos de profesionales médicos para el cuidado de pacientes”, concluyó Baker.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui