Cárcel del Condado El Paso reporta cientos de contagios con COVID-19
Cárcel del Condado El Paso - Google Maps
Cárcel del Condado El Paso reporta cientos de contagios con COVID-19
Cárcel del Condado El Paso - Google Maps

Cárcel del Condado El Paso reporta cientos de contagios con COVID-19

Las autoridades informaron por primera vez sobre el brote el 26 de octubre cuando ocho presos quienes no presentaban síntomas dieron positivo por COVID-19.

(NOTICIAS YA).-Voceros de la cárcel del Condado El Paso, informaron que el domingo 859 de los 1,246 reclusos bajo custodia, dieron positivo con COVID-19, además de 66 empleados. 

Por su parte, la oficina del alguacil informó a un medio local del condado que dos de los empleados contagiados, tuvieron que ser hospitalizados durante el fin de semana. 

¿En qué nivel se encuentra tu condado según el indicador de coronavirus?

Deborah Mynatt, portavoz de la oficina del alguacil no reveló el estado de salud de estos dos empleados, ni detalles de sus cargos dentro del centro de detención por cuestiones de privacidad.

Las autoridades informaron por primera vez sobre el brote el 26 de octubre cuando ocho presos quienes no presentaban síntomas dieron positivo por COVID-19. Mynatt comparó el brote con un “incendio forestal” y dijo que los funcionarios están tratando de evitar que el virus se propague más.

Mientras que los funcionarios de la oficina del alguacil informaron que 927 reclusos y 78 miembros del personal de la cárcel dieron positivo en general desde que comenzó la pandemia en marzo

¿Qué significan los niveles del indicador de COVID-19 en Colorado? 

Mynatt añadió que se administraron 1,755 pruebas a los reclusos y 782 a los empleados desde el lunes, incluidas las personas que se han sometido a más de una prueba.

Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.

En la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. 

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, y hasta la muerte.

Gob. Polis extendió uso obligatorio de cubrebocas por 30 días más

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui