El helicóptero privado de Donald Trump está a la venta
Joe McNally/Getty Images
El helicóptero privado de Donald Trump está a la venta
Joe McNally/Getty Images

El helicóptero privado de Donald Trump está a la venta

El icónico helicóptero rojo, blanco y negro de Trump, es casi tan famoso como el propio presidente saliente.

(POLÍTICA YA). – ¿Necesitas un helicóptero? Pues tal vez puedas comprar la nave privada del presidente Donald Trump, que está a la venta.

El icónico helicóptero rojo, blanco y negro de Trump, casi tan famoso como el propio presidente saliente, está a la venta desde agosto después de volar al mandatario y su familia durante 10 años, reveló la revista Forbes.

TRUMP ABANDONA EL HOSPITAL DONDE FUE TRATADO POR COVID

Antes de su trabajo de pintura más reciente, el helicóptero privado solía llevar el nombre de Trump en su cola y apareció en gran medida durante la temporada del magnate inmobiliario en el reality shoe del magnate, The Apprentice.

El helicóptero, actualmente almacenado en un hangar en Nueva Jersey, lleva la paleta de colores distintiva de la Organización Trump de rayas negras y rojas y aún porta el código de registro civil de Estados Unidos, N76DT en referencia a su propietario.

¿El precio? El  Sikorsky S-76B cuesta apenas alrededor de $1 millón, pero el listado en Avbuyer dice: “Llame para conocer el precio. Haz una oferta”, así que podrías tener que pagar más o menos esa cantidad.

Otro sitio web enumera un Sikorsky 76-C de 1997 por $1,6 millones y una versión similar de 2008 por $3,3 millones. Globalair.com informa que el precio promedio de venta de un Sikorsky S76B es de $1.395 millones.

LAS COSTOSAS VISITAS DE FIN DE SEMANA DE TRUMP A FLORIDA

¿Qué tiene de especial?

Además de la fama de su dueño, el helicóptero fabricado en 1989 tiene 6,259,3 horas de vuelo en 19,159 ciclos. Hay un interior de cabina ejecutiva de seis plazas con paneles y un sistema de insonorización.

Además tiene una unidad de credenza del piso al techo cubierta con caoba africana e incluye cajones para guardar hielo y refrescos. También hay un mueble para bebidas en la zona central con tres decantadores.

El piso cuenta con alfombras personalizadas. Los asientos están tapizados en color crudo y cuero color almendra, cada uno con cinturones de seguridad “dorados”, se supone que están chapados en oro.

También tiene un revistero que alguna vez pudo haber llevado copias de la revista Trump y una pantalla equipada permite a los pasajeros ver televisión y monitorear el progreso del vuelo en un mapa móvil de ‘Airshow’.

Un sistema de insonorización completa la experiencia de lujo. Sin embargo, no hay WiFi.

Trump ha sido durante mucho tiempo un usuario de alto perfil de aviones privados y helicópteros.

Los registros muestran que, además de tres helicópteros Sikorsky, actualmente posee un Boeing 757, visto con frecuencia durante la campaña de 2016, y un Cessna Citation X.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui