El Paso “en la lista” para recibir la vacuna contra COVID-19
El Paso “en la lista” para recibir la vacuna contra COVID-19

El Paso “en la lista” para recibir la vacuna contra COVID-19

(NOTICIAS YA).- Esta tarde se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador de Texas que la vacuna del COVID-19 se proporcionará a los estados de EUA en función a su porcentaje de pacientes hospitalizados y con ello El Paso pudiera ser una de las primeras ciudades en recibirla una vez que se distribuya de manera oficial en el país.

Cabe resaltar que esta ciudad ha alcanzado más de mil 50 hospitalizaciones en las últimas semanas y el total de fallecidos hasta hoy es de 682 personas.

Estos tratamientos médicos se suman al anuncio realizado ayer por Pfizer que logró éxito en un análisis inicial, demostrando una eficacia superior al 90 por ciento en la prevención de este virus.

Los ensayos fueron aplicados a 44 mil participantes y se espera que esté disponible a fines de noviembre; se informó que los primeros en recibirla será personal médico de cada entidad que reciba las vacunas.

Más de 2500 proveedores ya se han inscrito en el programa, declararon autoridades estatales.

El doctor y miembro del Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso Héctor Ocaranza-Flores dio a conocer esta mañana más información sobre la llegada de la vacuna a esta ciudad fronteriza:

Artículos similares: Alcanza El Paso los casi mil 100 hospitalizados por COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui