Tormenta Tropical Eta mantendrá con lluvias al centro-oeste de Florida
National Weather Service Melbourne Fl
Tormenta Tropical Eta mantendrá con lluvias al centro-oeste de Florida
National Weather Service Melbourne Fl

Tormenta Tropical Eta mantendrá con lluvias al centro-oeste de Florida

La parte norte de los condados Lake y Volusia tiene amenaza de condiciones de tormenta tropical

(NOTICIAS YA).-

ACTUALIZACIÓN

10:22 PM:

Una advertencia de tormenta tropical sigue vigente para el condado de Lake y una advertencia de viento para el condado de Volusia a las 4:00 de la madrugada de este jueves 12 de noviembre. Se esperan condiciones de deterioro, con ráfagas crecientes, durante las próximas horas, informó el Centro Meteorológico de Melbourne, Florida.

¿Estás preparado para un huracán? Consulta nuestra Guía de Huracanes

Hombre muere electrocutado tras inundarse su hogar por la tormenta Eta

En algunas partes del centro-oeste de Florida se continúan presentando fuertes lluvias generadas por la Tormenta Tropical Eta, según información del Centro Nacional de Huracanes.

5:34 PM:

Se ha emitido una Advertencia Marítima Especial, que comprende la línea del condado de Volusia y Brevard, así como la línea de Sebastian a la entrada de Júpiter hasta las 8:30 p.m de este miércoles 11 de noviembre.

Autoridades recomiendan permanecer en casa durante Tormenta Tropical Eta

Se ha emitido advertencias y observaciones de sobre vientos de 25 a 35 millas por hora, con ráfagas de viento de 45 millas por hora. Se pronostican precipitaciones de una a dos pulgadas: 

Tormenta Tropical Eta azota con inundaciones la bahía de Tampa

4:00 PM:

El Centro Nacional de Huracanes informó en su nueva actualización de las 4:00 pm de este miércoles, que se continúan esperando para esta noche fuertes vientos de tormenta tropical en el área costera del Golfo de Florida. Asimismo, las fuertes precipitaciones se verán en el oeste y en el centro de Florida. Existe la posibilidad de más inundaciones urbanas en el sur de Florida.

El Huracán Eta pasa a ser nuevamente Tormenta Tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes, en su publicación de las 12:58 pm. en cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, los peligros esperados no cambian, afectando al centro oeste y suroeste de Florida.

Hondureños en Tampa recolectan donativos para su país devastado por Eta

La Tormenta Tropical podría afectar el centro y el norte de Florida con ráfagas de viento de más de 39 millas por horas en los condados Seminole y Orange, mientras que los condados Volusia, Sumter, Lake y Marion tendrán vientos con mayor fuerza.

El Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne advirtió que podrían producirse tornados en el interior y el condado de Volusia, y la mayor amenaza se encuentra en el condado de Lake.

Florida suma más de 5,800 nuevos contagios COVID-19 este miércoles

La mañana de este miércoles, la Tormenta Tropical Eta, pasó a ser Huracán Eta y se han emitido varias advertencias a distintos condados de Florida Central, debido a las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.

ACTUALIZACIÓN 11:55 PM:

El Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne, Florida informó que la Tormenta Tropical Eta se ha desplazado más hacia el este, por lo que aumentará la amenaza de ráfagas de viento, fuertes lluvias y tornados en el centro-este de Florida para este miércoles y especialmente el jueves.

ACTUALIZACIÓN 10:30 pm:

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una advertencia por la Tormenta Tropical Eta a lo largo del Golfo de Florida, abarcando desde Playa Bonita hasta el Río Steinhatchee, lo que incluye a la Bahía de Tampa y Charlotte Harbor.

Se hace un llamado a los residentes de estas áreas a mantenerse informados a los lineamientos de las autoridades locales, ya que vientos con intensidad de tormenta tropical estarán azotando esta zona.

Al anunciarse una vacuna 90% efectiva contra el COVID, ¿Te la pondrías?

COVID Florida: Continúan los miles de contagios, sumando hoy 4,353 casos

ACTUALIZACIÓN 4:43 pm:

El Centro Nacional de Huracanes informó en su última actualización sobre la Tormenta Tropical Eta, a las 3:00 pm, que este sistema continuará con fuertes vientos en la costa del Golfo de Florida, por lo que se emitió Vigilancia de Tormenta Tropical en ese sector.

Además, las lluvias seguirán en el oeste de Cuba y en el sur de Florida para la tarde y la noche de este martes. También pueden esperarse posibles inundaciones en el sur de Florida.

Las ráfagas de viento y lluvias podrían afectar la bahía de Tampa debido a la trayectoria de la Tormenta Tropical Eta.

 

ACTUALIZACIÓN 3:50: El Centro Nacional de Huracanes informó que Theta ya es un ciclón tropical.

ORIGINAL

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) informó que ETA se ha fortalecido ligeramente frente las costas del oeste de Cuba. Los meteorólogos dicen que el sistema se ha desplazado más hacia el oeste, pero podría acercarse a la península de Florida el fin de semana.

 

THETA

Por otro lado, un nuevo sistema se formó en el Atlántico, Theta, que se convierte vigésimonovena tormenta con nombre esta temporada, y bate así el récord que se había establecido en el 2005.

NUEVO SISTEMA TROPICAL

Un sistema tropical se formó al sur de Puerto Rico, con un 70 por ciento de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

La temporada de huracanes se termina el día 30 de noviembre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui