Madre pide a autoridades restaurar parque tras asesinato de su hija
Madre pide a autoridades restaurar parque tras asesinato de su hija

Madre pide a autoridades restaurar parque tras asesinato de su hija

(NOTICIAS YA).-Una madre implora a las autoridades que limpien y arreglen el Parque Regional Otay Valley, sitio donde su hija Christina García fue asesinada el pasado mes de agosto

“La verdad es que ya no quiero que existe ninguna muerte aquí, quiero que mi hija sea la última,” dijo Lisa García, madre de Christina García.

A tres meses de la muerte de Christina García, Lisa no logra conciliar el sueño.

“Día tras día duele más, día tras día me enojo más por eso traté de empezar a hacer algo,” explicó García.

Recorrer el sitio donde Christina fue encontrada con herida de bala el pasado 5 de agosto es revivir una herida difícil de sanar sobre todo para la hija de Christina.

“La de dos años pasa y ve las fotos de su mamá y le da besos,” dijo García.

En octubre, las autoridades arrestaron a Vanesa Gastellu como principal sospechosa del asesinato de Christina. Mujer a quien la familia Garcia identifica como su mejor amiga.

“La realidad es que es un lugar para crímenes tienen el lujo de tener un lugar donde hacer cosas que no deben,” añadió García. “Yo simplemente quiero limpiar el parque y ponerle luz.”

Lisa García lanzó una petición para arreglar este parque.

“Ay mi niña de cinco [años] jura que vamos a limpiar este parque para encontrar a su hermana,” agregó García.

Una propuesta que ya es apoyada por cientos de personas.

“No nada más por mi niña, por todas las mujeres, por todos los niños, por toda la comunidad porque estoy criando a mi hija de cinco años y a mi nieta de dos años,” dijo García.

El Parque Regional de Otay Valley abarca una área de 230 acres y está bajo la jurisdicción del condado y de las ciudades de San Diego y Chula Vista.

“Las medidas de precaución que recomendamos en la ciudad de Chula Vista, en ese parque, como en cualquier otro parque es de que la gente tiene que siempre estar precavidos, protegerse de ser víctima de asalto de robo,” dijo Xanthe Rosario, Detective del Departamento de Policía de Chula Vista.

En este parque hay carritos de supermercado abandonados, llantas, botellas de alcohol e incluso camionetas.

“Me gustaria encontrar que mas hay detras de esos arboles, que mas hay? no se tal vez otras personas que no han encontrado,” dijo Lisa García, madre de Christina García.

A largo plazo, a la familia García les gustaría ver áreas recreativas como se propuso en los años 90 y luego en el 2016 pero dice que el primer paso es limpiar.

“Mis dos niñas y mi nieta aman el soccer que vamos a jugar futbol que podamos venir al parque en vez de ver algo tan feo porque mi niña era bella y tiene que ser bello este parque,” finalizó Garcia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui