Maryland retrocede reapertura económica tras 7 días de máximos contagios
Maryland retrocede reapertura económica tras 7 días de máximos contagios

Maryland retrocede reapertura económica tras 7 días de máximos contagios

Hogan indicó que en los últimos días más de 59,000 residentes han sido hospitalizados e hizo énfasis en el uso de mascarilla

(NOTICIAS YA).- Tal como le hemos venido dando seguimiento a los casos en preocupante incremento de Covid-19 en Maryland, la tarde del martes el gobernador dio importantes declaraciones.

“Nos encontramos en zona de peligro” con estas palabras el gobernador de Maryland, Larry Hogan anunció hace tan solo minutos que a partir de mañana 11 de Noviembre  las 5:00p.m. el estado retrocederá en su reapertura económica.

LEE: Maryland confirma 1,338 contagios en 24 horas

Esta medida de emergencia se toma como respuesta  al registro  más de siete días consecutivos donde los contagios diarios sobrepasan los más de 1,000 casos positivos.

Hogan indicó que las hospitalizaciones, las personas en cuidados intensivos, y la propagación comunitaria va en aumento de manera alarmante.

En acuerdo con el Departamento de Salud en limite en congregaciones o fiestas es de 25 personas. Los restaurantes regresarán a operar al 50% y se emitirá una advertencia de viajes a estados con alto índice de contagios.

LEE: Virginia reporta 1,435 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Hogan también indicó que en los últimos días más de 59,000 residentes han sido hospitalizados e hizo énfasis en el uso de mascarilla en todo momento ya que el virus no perdona preferencias políticas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui