Robo Salarial
Video
Robo Salarial
Video

Obrero hispano denuncia a su patrón por robo de salario

(NOTICIAS YA).-Un obrero hispano fue amedrentado por su patrón, cuando éste intentaba cobrar un cheque de miles de dólares que se le adeudaba, producto de una obra que ejecutó su compañía.

Indignado contactó a nuestra unidad al rescate, que ya está investigando el caso para saber lo que ocurrió y la posible solución.

Gerardo Gallegos, obrero hispano, aseguró que su empresa familiar fue subcontratada por la compañía “Burker Construction”, para hacer unos trabajos de construcción en una vivienda y al terminarlos, su jefe le dio un cheque con el pago al sudor de su trabajo o eso creyó hasta que fue a cobrarlo.

“Nos dio los cheques, si nos pagó, pero luego los canceló en cuanto los pagó. Él cancelo para que no hubiera dinero, para no poder cambiarlos”, indicó Gerardo y agregó que al llamarlo de vuelta el hombre se excusó diciendo que “no sé qué pasó, me robaron el dinero del banco, me lo sacaron, necesito ver, necesito dos-tres días”.

Sin embargo, el tiempo pasó y el dinero nunca llegó, por lo que Gerardo detalló que “me debe como siete mil dólares en un cheque”.

Tras llamarlo en múltiples ocasiones la respuesta que recibieron fue: “Sabes que, no les voy a pagar nada de su dinero ya”, según dijo el obrero hispano afectado.

Ante esto, Gerardo y su esposa le dejaron saber que lo llevarían a la corte, lo que enfureció al contratista llamándolos mexicanos de manera despectiva y amenazandolos con llamar a la policía por su estatus migratorio.

Organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores, recuerdan que sin importar cuál sea su estatus migratorio usted tiene derechos.

Además, recuerdan que usted también puede colocar una denuncia ante el departamento de trabajo.

Si usted es víctima de robo de salario puede llamar al 720-441-2236.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui