congreso dinero
(MGN)
congreso dinero
(MGN)

Paquete de estímulo encabeza lista de tareas pendientes del Congreso

Tras las elecciones, cada partido se ve obteniendo una ventaja en la nueva ronda de conversaciones sobre un proyecto de ley de ayuda.

(POLÍTICA YA). – Un nuevo proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus figura al tope de la lista de asuntos por resolver del Congreso durante este periodo “bobo” de dos meses después de las elecciones y antes de que se juramente el nuevo gobierno.

SE VUELVE A HABLAR DE UN PAQUETE DE ESTÍMULO PARA ANTES DE 2021

Los demócratas y el gobierno del presidente Donald Trump postergaron  las negociaciones sobre un proyecto de ley de ayuda hasta después de las elecciones, y aparentemente, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, asumirá un papel más activo en las conversaciones, que antes estaban limitadas a Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Miembros de ambos partidos dicen estar ansiosos por aprobar otro proyecto de ley de ayuda después de meses de retrasos.

“Ambas partes están diciendo que quieren el [estímulo] que quieren. Así que veremos”, dijo el senador republicano por Missouri Roy Blunt, miembro del liderazgo del GOP. “Estoy un poco mejor de lo que pensaba antes de las elecciones. Pero sigo pensando que el pato cojo (“lame duck”, como se suele llamar al periíodo entre elecciones y juramentación) es difícil”.

Sin embargo, persisten las diferencias entre demócratas y republicanos sobre el monto de la legislación y su contenido, desacuerdos que plagaron los esfuerzos anteriores.

JUNTOS PERO SEPARADOS

McConnell dijo este martes que los dos partidos siguen estando muy separados sobre el tamaño que debería tener otro paquete, ya que los demócratas buscan un proyecto de ley que supere los $2 billones y los republicanos están a favor de una propuesta de $650 mil millones de dólares.

AHORA MCCONNELL QUIERE UN PAQUETE DE ESTÍMULO ESTE AÑO

“Me parece que el problema que nos colgó durante meses sigue ahí. No creo que la situación actual exija un paquete multimillonario. Creo que debería ser un objetivo muy específico, muy similar a lo que puse en el piso en octubre y septiembre”, dijo McConnell.

Se espera que los demócratas volverán a rechazar el enfoque “dirigido” de McConnell, o, en otras palabras, el “alivio inadecuado”, como lo calificó el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Los demócratas continúan abogando por algo más cercano al proyecto de ley de $2.2 billones que aprobó la Cámara de Representantes el mes pasado.

Cada partido se ve a sí mismo obteniendo una ventaja en la nueva ronda de conversaciones después de las elecciones, con los demócratas reforzados por la victoria del presidente electo Joe Biden y los republicanos animados por su inesperadamente fuerte desempeño en las contiendas del Congreso en todo el país, resaltó este martes el diario The Wall Street Journal.

El GOP ganó más  escaños en la Cámara de Representantes y los resultados del Senado muestran una ventaja republicana de 49-48, después de que el partido ganó Carolina del Norte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui