Repunte de casos de coronavirus en el Valle de Coachella
Thinkstock
Repunte de casos de coronavirus en el Valle de Coachella
Thinkstock

Repunte de casos de coronavirus en el Valle de Coachella

(NOTICIAS YA).-

Así como varios condados de California, desafortunadamente Riverside se une a la lista de repunte de casos de coronavirus.

“Tenemos un total de casos confirmados de 71,620 lamentablemente 1,338 personas han perdido la vida y un 25% de estas muertes son en asilos de ancianos o centros de cuidado especializados lo que nos indica que las personas en la tercera edad siguen siendo de las más vulnerables”, dijo Yaoska Machado portavoz del condado de Riverside.   

Durante el mes de septiembre el número de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos disminuyeron pero desafortunadamente ese no es el panorama que se mira hoy en día. 

En tan solo un mes del nueve de octubre al día de hoy el número de personas hospitalizadas incrementaron  en nuestro condado de 145 a 244 y los pacientes en cuidados intensivos de 39 a 70. 

Aquí en el Valle de Coachella en tan solo la primera semana de noviembre ha sido crucial ya que el primero de noviembre el hospital Eisenhower solo tenía 6 pacientes con covid-19 y ahora en menos de dos semanas aumentó ese número a 29. 

“Aquí el Valle de Coachella estábamos yendo en una dirección mejor que el resto del condado en términos de positividad y en cantidad de casos pero parece que en esta última semana  estamos parejos con otras partes del condado ya que lamentablemente  nuestra tasa de positividad está aumentando”, dijo el jefe médico de Eisenhower Alan Williamson. 

El repunte de casos significa que el condado permanece en la fase de reapertura morada y la mayoría de negocios continuarán cerrados para operaciones en sus interiores. 

“Nadie quiere estar sentado afuera comiendo cuando está a 50 grados la temperatura, tenemos los gimnasios cerrados y la gente extraña poder hacer ejercicio. Entonces es un trabajo que tenemos que hacer todos en equipo no solo nosotros como gobierno sino también necesitamos mucho la ayuda del público en general”, agregó Machado.    

Autoridades de salubridad del condado vinculan el incremento de casos con reuniones y fiestas familiares por lo que piden el  evitar realizar este tipo de reuniones.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui