Revelan nuevos videos sobre caso de niños descuartizados en México
FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)
Revelan nuevos videos sobre caso de niños descuartizados en México
FRANCISCO ROBLES/AFP via Getty Images)

Revelan nuevos videos sobre caso de niños descuartizados en México

Ahora se sabe que no fue uno sino varios responsables y que todos están ligados a La Unión Tepito

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas han revelado nuevos videos que muestran a los sospechosos de estar involucrados en el violento asesinato de dos niños que fueron descuartizados en la Ciudad de México. 

Yair y Héctor fueron torturados, asesinados y descuartizados en una vecindad ubicada en el Centro Histórico, se cree que luego de ser llevados con engaños. Sin embargo, el motivo del crimen aún es incierto. 

Lo que sí dejaron claro los responsables es la saña en contra de los niños, de 12 y 14 años. 

LEE: Horror en México: Transportaba en un “diablito” a 2 niños descuartizados

Ahora se sabe que no fue uno sino varios responsables y que todos están ligados a La Unión Tepito, un grupo criminal que se dedica tanto al narcomenudeo como a las extorsiones. 

Varios videos publicados por El Universal muestran a quienes fueron los responsables de deshacerse de los cuerpos de los niños. 

Un video, captado por cámaras de vigilancia la noche del pasado 31 de octubre, muestra a un hombre corriendo por una de las calles del Centro Histórico luego de que policías capitalinos descubrieron los restos humanos. 

El hombre que aparece corriendo es Baltazar “N”, quien luego le confesó a su novia que participó en el crimen y fue detenido. Otro video también lo muestra entrando a la vecindad de la calle República de Cuba con el “diablito” vació y luego saliendo con dos cajas encima. 

Minutos después, el mismo “diablito” fue empujado por Edgar “Z”, un drogadicto de la zona a quien supuestamente los criminales usaban de mandadero, y fue detenido tras tropezar con las cajas frente a un agente. 

LEE: “Eres el amor de mi vida”: último mensaje de niño descuartizado a mamá

De acuerdo con El Universal, vigilantes del grupo criminal alertaron al resto de los involucrados sobre la presencia de la policía y Baltazar “N” se puede ver huyendo de la zona. 

Tras las primeras investigaciones, las autoridades detuvieron a Baltazar “N” y horas después a quien se supone es su jefe, “El Chayán”. Ambos sujetos habrían participado en el crimen y recibieron órdenes de deshacerse de los cuerpos. 

Supuestamente, el jefe de ambos sería un sujeto identificado como “El Pollo”, reconocido criminal de la zona que se dedica a extorsionar y cobrar piso a los comerciantes, y quien es el principal sospechoso de los asesinatos. 

Los motivos del crimen

Las autoridades capitalinas continúan investigando el escalofriante crimen y encontrando detalles horribles, como la ropa de las víctimas y las herramientas que se cree fueron utilizadas para torturarlos. 

VIDEOS: Policía terminó a tiros marcha contra feminicidios en México

Sin embargo, lo que sigue siendo incierto es el motivo que tuvieron los responsables para asesinar a los dos niños de una manera tan brutal. 

El mismo medio mexicano señala algunos de los posibles motivos. Supuestamente, los niños eran vigilantes de La Anti-Unión, pero otra versión apunta a que Héctor estaba enamorado de la novia de un vendedor de droga de La Unión. 

Otros medios han señalado incluso que se trató de una venganza en contra de los padres de los niños, quienes son comerciantes ambulantes. 

Aunque el motivo no está claro, las autoridades han insistido en que el violento crimen está relacionado con el narcomenudeo y hay por lo menos seis sospechosos más relacionados. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui