Santa Cruz pasa a la etapa roja por el aumento de contagios
Santa Cruz pasa a la etapa roja por el aumento de contagios

Santa Cruz pasa a la etapa roja por el aumento de contagios

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Santacruz se convierte en uno de los condados del estado que debe retroceder en su apertura económica por el aumento de casos del coronavirus

Significa que restaurantes solamente podrán atender en un 25 % de capacidad, eso se debe a que los contagios durante la epoca de Halloween aumentaron considerablemente.

El Estado decidió regresar al condado a Santa Cruz a la tapa roja aunque ya lleva varias semanas en la etapa naranja con un 50 % de capacidad los negocios. La etapa roja significa que los restaurantes solo podrán abrir en un 75 % de su capacidad, museos tambien e iglesias..Gimnasios en un 10 %.

Según el portavoz del condado de Santa Cruz la decisión del estado se debe a que el número de casos de COVID-19 se ha doblado en las pasadas semanas de 200 a 400. Solo durante el fin de semana se reportaron 100 casos.

En este momento se reportan 419 casos y 26 muertes
Presumen se debe a las fiestas y reuniones durante el día de las brujas. En la mayoría fueron jóvenes los contagiados, pero la preocupación es que transmitan este virus a las personas mayores o con condiciones vulnerables.

Para reducir los contagios han realizado una campaña donde se educa a los niños como portar su cubrebocas como un acto heroico. La clínica de salud para la gente da testimonio de la situación.

Enfermeras de Salud Para la Gente dicen que los casos de COVID-19 han subido porque las fiestas de Halloween se han observado y podrían esperarse más contagios después de las fiestas navideñas.
Cuentan con una clínica respiratoria al aire libre para hacer un diagnóstico de la salud del paciente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui