marta gonzález
Captura de pantalla (Video: Twitter @GoodNewsCorres1, vía Música para Despertar)
marta gonzález
Captura de pantalla (Video: Twitter @GoodNewsCorres1, vía Música para Despertar)

VIDEO: Bailarina con Alzheimer escucha la música y recuerda coreografía

El video de Marta González teniendo un momento de lucidez gracias a “El Lago de los Cisnes” se ha vuelto viral

(NOTICIAS YA).- El video de una mujer con Alzheimer “recuperando la memoria” al escuchar la melodía principal de “El Lago de los Cisnes” se ha vuelto viral esta semana.

De acuerdo con un reporte del sitio especializado Classic FM, Marta C. González fue la prima ballerina del Ballet de Nueva York en la década de los 60.

En su vejez, la bailarina desarrolló Alzheimer y estaba confinada a una silla de ruedas, pero escuchar la melodía de Tchaikovsky la hizo recordar y regresar a los escenarios, al menos por un momento.

VIDEO: Mujer le canta a su abuelo con demencia y él recuerda la letra

La anciana aparece en el video viral con un dejo de tristeza en el rostro, mientras repasa los movimientos que dominaba hace más de 50 años.

Aunque la española lamentablemente ya falleció, la grabación, editada con clips de ella protagonizando la icónica pieza en 1967, se ha viralizado y ha conmovido a usuarios de internet de todo el mundo.

LEE: Consiguió trabajo de lavaplatos para ver a su esposo con Alzheimer

“Esto me rompió el corazón esta mañana. Los atisbos de memoria, la tristeza por aquellos que viven o tienen a un ser querido que vive con Alzheimer”, escribió al respecto la directora y coreógrafa Arlene Phillips, quien pidió apoyar a organizaciones que combaten esta enfermedad.

Si la música y el baile pueden restaurar o conservar la memoria, es precioso”, expresó.

LEE: La mala salud dental podría ponerte en riesgo de desarrollar demencia

Classic FM destaca que la Secretaría de Salud británica recomendó recetar sesiones de baile a pacientes con demencia para reducir su dependencia a medicamentos en el tratamiento, mientras que un estudio halló que ponerles su música favorita a los pacientes logró reducir en un 60% la necesidad de medicamento.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui