Bernie Sanders busca ser secretario de Trabajo en gobierno de Biden
Getty via CNN
Bernie Sanders busca ser secretario de Trabajo en gobierno de Biden
Getty via CNN

Bernie Sanders busca ser secretario de Trabajo en gobierno de Biden

El senador y excandidato demócrata actualmente lidera una campaña para obtener el puesto

(NOTICIAS YA).- El senador Bernie Sanders está buscando el apoyo de los principales líderes sindicales en su campaña por el puesto de secretario de Trabajo en la administración del presidente electo Joe Biden.

Un antiguo líder sindical le dijo a CNN el martes que Sanders ha llamado personalmente a los jefes sindicales para pedir su respaldo, pero que sus propuestas se han topado con reacciones encontradas.

El interés de Sanders en el puesto fue informado por primera vez por Politico en octubre y, el martes, la revista In These Times también informó que el senador de Vermont estaba buscando el apoyo de posibles aliados.

LEE: Bernie Sanders anuncia su respaldo a Joe Biden

En declaraciones públicas y en una entrevista con CNN antes de las elecciones, Sanders habló sobre su deseo de liderar un impulso desde dentro del Senado para enviar un ambicioso conjunto de legislación progresista al escritorio de Biden

Sin embargo, esos planes pueden haberse complicado por la incertidumbre que rodea al control del organismo, después de una decepcionante noche de elecciones para los aspirantes demócratas al Senado.

LEE: Campaña de Biden emprendería acción legal si GSA no reconoce su triunfo

Si Biden selecciona a Sanders para el puesto, el gobernador republicano de Vermont, Phil Scott, nombraría un sucesor interino y luego, por ley, programaría una elección especial para ocupar el puesto

Scott ha dicho que seleccionaría “un tipo de independiente más izquierdista que obviamente se uniría a los demócratas” si Sanders aceptara un trabajo en la administración.

LEE: Jill Biden, una primera dama histórica

El equipo de transición de Biden-Harris reveló el martes a los miembros de su equipo de revisión, un primer paso en el camino para completar la administración entrante. 

Cabe destacar que entre los miembros del equipo del Departamento de Trabajo se encuentra el asistente de Sanders, Josh Orton, quien anteriormente había trabajado en la campaña del senador.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui