Biden y Klain
Biden y Klain

Biden nombra a Ron Klain como su jefe de gabinete de la Casa Blanca

(NOTICIAS YA).- El presidente electo Joe Biden nombró a Ron Klain para que sea su jefe de gabinete de la Casa Blanca, según informó su Oficina de Transición este miércoles mediante un comunicado de prensa. Con esto su antiguo asistente asumiría una de las posiciones de mayor poder en el Gobierno.

“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, sostuvo el presidente electo Biden, al referirse a Klain, de 59 años.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, agregó Biden en el comunicado. Al tiempo que destacó la invaluable relación profesional que mantienen hace años para trabajar en pro de los estadounidenses.

USCIS aumentará preguntas de civismo en examen de ciudadanía

Biden recordó la labor conjunta realizada en el 2009 para rescatar la economía durante una de las peores recesiones de la historia. Además de su trabajo en 2014 como coordinador de respuesta ante el ébola. Sin duda, la experiencia traída de la administración Obama para enfrentar una crisis sanitaria fue su carta ganadora en plena pandemia por el coronavirus.

Por su parte, Klain, afirmó que se siente honrado con el nombramiento. El nuevo jefe de gabinete espera “poder ayudar al presidente electo a formar un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio y buscamos cerrar las brechas en nuestro país”. Asimismo agradeció las felicitaciones en su página web y pidió disculpas por no haber respondido todas los mensajes.

 

Lo que Biden quiere incluir en el nuevo paquete de estímulo

Este nombramiento se veía venir para muchos, pues Klain estuvo al costado de Biden durante la campaña. Y antes que Biden ganara las elecciones criticó duramente la respuesta de la administración de Donald Trump al COVI-19, calsificándola como un “fracaso”.

Klain se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard en 1987 y fue editor de Harvard Law Review. Más tarde se desempeñaría como asistente legal del juez de la Corte Suprema Byron R. White. Además fue designado por el entonces senador Biden para servir como abogado principal del Comité Judicial del Senado de 1989 a 1992, un mandato que incluyó las audiencias contenciosas sobre la nominación de Clarence Thomas como juez de la Corte Suprema.

Video:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui