dr. fauci
(Foto: Al Drago - Pool/Getty Images)
dr. fauci
(Foto: Al Drago - Pool/Getty Images)

Dr. Fauci motiva a apoyar pidiendo comida a restaurantes locales

(NOTICIAS YA).- 11/Noviembre/2020

El Dr. Anthony Fauci, consejero de la Casa Blanca, dijo que durante la pandemia ha estado ordenando comida en restaurantes locales como una forma de apoyar a la economía del área. 

dr. fauci
Al Drago – Pool/Getty Images

LEE: Kim Kardashian organiza videollamada de famosos con el Dr. Fauci

Me siento mal por los restaurantes perdiendo ingresos”, dijo Fauci a CNN el domingo. “Y siento como que es casi una obligación vecinal mantener los restaurantes a flote”. 

Aunque puedo cocinar en casa, varias noches a la semana salgo por comida para llevar solamente para apoyar estos lugares”, dijo Fauci. Haciendo énfasis a que los restaurantes han estado dependiendo de las órdenes para llevar y servicio a domicilio para sobrevivir a los cierres de la pandemia.

Hasta septiembre, más de 100,000 restaurantes y bares han cerrado permanentemente en EE.UU. debido a la pandemia de Covid-19. Esto causó una pérdida de $240 mil millones en ganancias, según la Asociación Nacional Restaurantera. 

AL DRAGO/AFP via Getty Images

LEE: Tal vez es tiempo de obligar a usar tapabocas, dice Dr. Fauci

Aunque los comedores de muchos restaurantes están abiertos, lo están haciendo de forma reducida y a pesar de esto, Fauci dice que comer dentro de un establecimiento sigue siendo riesgoso. 

“Si entras a un restaurante, a la capacidad que sea 25%, 50%, o lo que quieras, estar adentro absolutamente incrementa el riesgo”, dijo Fauci a MSNBC en septiembre, agregando que la mejor forma de regresar a la normalidad es bajando el nivel de infección comunitaria. 

Hasta que eso suceda la forma más segura de apoyar a los negocios locales es pidiendo comida a domicilio o para llevar. Además, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se cree que el riesgo de contagio de Covid-19 por manejar comida de restaurantes es muy bajo. 

LEE: Dr. Fauci recomienda tomar esta vitamina para protegerte del coronavirus




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui