Funcionarios de salud instan a 7 condados a tomar medidas más estrictas
Indicador de COVID-19 - CDPHE
Funcionarios de salud instan a 7 condados a tomar medidas más estrictas
Indicador de COVID-19 - CDPHE

Funcionarios de salud instan a 7 condados a tomar medidas más estrictas

(NOTICIAS YA).-La Asociación de Funcionarios Locales de Salud Pública de Colorado (CALPHO) por sus siglas en inglés, insta urgentemente al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) a actuar de acuerdo con el indicador de COVID-19 del estado y emitir medidas más fuertes a medida que los casos y las hospitalizaciones continúan aumentando de manera alarmante.

La organización CALPHO se compone de seis agencias de salud pública locales que prestan servicios en el área metropolitana de Denver de siete condados, incluidos los condados de Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Denver, Douglas y Jefferson. 

En la carta, que fue enviada a CDPHE el jueves 6 de noviembre, CALPHO dijo que retrasar el protocolo en el dial COVID-19 podría reducir el valor de restricciones adicionales.

“Si bien apreciamos la latitud en el tiempo adicional que CDPHE ha proporcionado a los condados cuyas métricas exceden su Nivel en el indicador de COVID-19, nos preocupa que con la aceleración de casos y hospitalizaciones, estas demoras reducirán el valor de las restricciones adicionales provistas en el nivel superior, esencialmente haciéndolas “poco efectivas o demasiado tarde”.

Actualmente, los condados de Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Denver y Jefferson se encuentran en un Nivel Naranja en el dial de COVID-19. El condado de Douglas está en un nivel amarillo. Cada uno de los 7 condados ha alcanzado los niveles de ‘Más seguro en casa’ en al menos una categoría en el dial.

“Se está aprovechando la capacidad de investigación y seguimiento de contagios. Sin embargo, las tasas de hospitalización están en su punto más alto desde que comenzó la pandemia y se prevé que superen la capacidad para fin de año”, decía en la carta.

Las cifras publicadas el martes mostraron que el estado estaba a 7 casos de COVID-19 del nivel más alto de pacientes hospitalarios confirmados y sospechosos de COVID-19 combinados, que fue 1270. El más alto fue el 9 de abril, con 1277.

“Le recomendamos encarecidamente que actúe de acuerdo con los plazos y los mecanismos identificados en el marco de políticas de las órdenes Salud Pública”.

Durante una conferencia de prensa el lunes, el gobernador Jared Polis extendió el uso obligatorio de cubiertas faciales en el estado  por 30 días más. También dijo que los habitantes de Colorado deben hacer lo siguiente: usar el tapabocas correctamente, mantenerse socialmente distanciados, lavarse las manos y evitar las reuniones sociales con personas que no viven bajo un mismo techo.

A esto se suma la decisión de tres distritos escolares de ir totalmente a clases remotas por lo que resta de este semestre académico. 

Cabe recordar, que expertos en salud, temen que con la llegada del invierno los contagios se hagan más prevalentes, ya que estudios indican que las partículas con el virus se mantienen durante más tiempo suspendidas en el aire en condiciones climáticas de invierno.  

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui