Hispanos son los más afectados por el coronavirus en Denver
Muchos negros y latinos no pueden trabajar desde casa porque sus trabajos son "esenciales". Foto: Getty Images
Hispanos son los más afectados por el coronavirus en Denver
Muchos negros y latinos no pueden trabajar desde casa porque sus trabajos son "esenciales". Foto: Getty Images

Hispanos son los más afectados por el coronavirus en Denver

(NOTICIAS YA).-

Más de la mitad de los casos de coronavirus que se han registrado en nuestra capital, son de personas hispanas, lo que tiene en alerta a las autoridades.

La razón es que mientras los contagios continúan sin freno, la situación en los hospitales cada vez se complica más.

“Se está poniendo la cosa muy peligrosa”, indicó María Caraveo, residente de Denver.

La capital, al igual que otras ciudades, es un reflejo de esta dura realidad, que preocupa a las autoridades.

“Al día de ayer el porcentaje de la comunidad hispana que está sufriendo de casos era del 54.9 por ciento de los casos en Denver”, señaló Loa Esquillin, vocera de la Alcaldía de Denver.

El principal problema que han identificado, es que muchos hispanos temen a la prueba del coronavirus por las consecuencias que puede tener.

“Que si das positivo tienes que estar en cuarentena, vamos a investigar a qué persona puede que hayas expuesto en la o unidad. Así que la gente no se quiere hacer la prueba”, sostuvo Esquillin.

Además, del temor a perder el trabajo, lo que trae graves consecuencias. Ante esto, la vocera de la Alcaldía de Denver dijo que “nos está afectando porque significa hay gente que tiene el virus, está infectado personas en la comunidad, pero no sabemos quién es para poderle dar cuarentena y dar tratamiento”.

Algo importante para romper las cadenas de contagios, que cada vez ocurren más en fiesta familiares o reuniones de amigos.

“Si usted está viendo alguna conducta, alguna fiesta privada, donde usted entiende que se está violando la orden de salud pública por favor llame al 311”, exhortó Esquillin.

Así será procesada la denuncia de manera anónima, la persona culpable podría recibir una multa de hasta casi mil dólares.

Es importante recordar, que actualmente está activa una orden de toque de queda todos los días a partir de las 10 de la noche, algo que muchos todavía no saben.

“Me enteré apenas hace unos días, pero todavía no dicen nada”, alegó María Rivera.

Sin embargo, quienes si lo saben, cuestionan por qué solo en la noche y no todo el día, a lo que las autoridades responden diciendo que hay datos que demuestra que en horas del día y la tarde, las personas están trabajando, o en actividad aisladas, pero en el noche ocurren las cenas con amigos, reuniones multitudinarias y consumo de alcohol, haciendo que se rompan las normas de distanciamiento social, lo que genera más contagios.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui