Hombre muere electrocutado tras inundarse su hogar por la tormenta Eta

El accidente ocurrió en una casa de Bradenton Beach

Foto: Obi Onyeador on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Una persona perdió la vida tras electrocutarse dentro de una vivienda en la cuadra 200 Bay Drive y 2nd Street en Bradenton Beach, en el condado de Manatee, debido a que sufrió inundaciones generadas por las lluvias de la Tormenta Tropical Eta, este miércoles.

Eta se degrada a Tormenta Tropical pero continúa amenazando Tampa

Trascendió que el mortal suceso ocurrió aproximadamente a las 5:30 pm de este miércoles y al llegar los funcionarios de rescate, el área aún tenía electricidad, por lo que tuvieron que esperar a los equipos de Florida Power & Light, quienes demoraron alrededor de 30 minutos en cortar la energía del sector para socorrer a la víctima. Según informó la Oficina del Alguacil del condado de Manatee, el hombre caminaba en medio del agua de la casa cuando se electrocutó por un aparato aún en funcionamiento.

En el intento de rescate, un bombero resultó con heridas menores.

"Es muy importante que los residentes presten atención a nuestras advertencias, especialmente cuando hablamos de islas barrera y marejadas ciclónicas y lo que puede ocurrir con marejadas ciclónicas e inundaciones. A veces saben que su casa posiblemente podría inundarse y es propensa a inundaciones, tal vez es hora de salir y mudarse a un terreno más alto con amigos y familiares. Siempre es importante que cuando publicamos esos mensajes, los residentes realmente presten atención a eso y tomen esas decisiones", expresó Jacob Saur, Seguridad Pública del condado de Manatee.

Se exhorta a aquellas personas que vivan en zonas inundables, albergarse en casa de algún familiar o amistad, y en última instancia acudir a los refugios habilitados a lo largo de los condados de la bahía de Tampa para evitar mortales desenlaces como éste, en el cual una persona inocente perdió la vida en su casa debido a las inundaciones por la Tormenta Tropical Eta.

Tormenta Tropical Eta: Consulte servicios de emergencia en su condado

Vídeo relacionado:

Autoridades recomiendan permanecer en casa durante Tormenta Tropical Eta



Hombre muere electrocutado tras inundarse su hogar por la tormenta Eta

El accidente ocurrió en una casa de Bradenton Beach