Lo que Joe Biden quiere incluir en un nuevo paquete de estímulo
MGN
Lo que Joe Biden quiere incluir en un nuevo paquete de estímulo
MGN

Lo que Joe Biden quiere incluir en un nuevo paquete de estímulo

El presidente electo reiteró la necesidad de más ayuda económica por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). –  Incluso si los republicanos y demócratas del Congreso llegan a un acuerdo para un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus antes de la transferencia de mando en enero, el presidente electo Joe Biden tiene su propio plan para estimular la economía una vez esté en la Casa Blanca.

PAQUETE DE ESTÍMULO ENCABEZA LISTA DE TAREAS PENDIENTES DEL CONGRESO

Biden reiteró la necesidad de más ayuda de estímulo durante una conferencia de prensa del martes, donde también dijo que la gente necesita ayuda federal contra el coronavirus “ahora mismo”.

“Una de las cosas urgentes que hay que hacer es que la gente necesita ayuda ahora mismo, ahora mismo: pequeñas empresas, personas que están a punto de ser desalojadas de sus hogares porque no pueden pagar su hipoteca, seguro de desempleo”, dijo Biden.

El presidente electo desarrolló un plan de acción de emergencia para salvar la economía embestida por la pandemia, en un documento que brinda información sobre la dirección en la que puede inclinarse una vez que asuma el cargo.

SI GANA, BIDEN YA TIENE UN PLAN DE ESTÍMULO POR COVID

PLAN DE AYUDA

Estas son algunas de las políticas económicas por las que aboga Biden en respuesta a la pandemia de coronavirus:

1. Segunda ronda de controles de estímulo. El plan de Biden incluirá más pagos directos de estímulo, pero no especifica cuántos o por cuánto, o si cambiarían algunas de las calificaciones para poder recibirlos. Se enviarán pagos de impacto económico adicionales para las familias “si las condiciones lo requieren”, según el sitio web de la campaña de Biden.

2. Ampliación del seguro de desempleo mejorado. Para ayudar a los desempleados repentinamente, la Ley CARES que aprobó el Congreso en marzo proporcionó un pago de bonificación semanal de $600 adicional a los beneficios de desempleo proporcionados por los estados. Estos fondos adicionales expiraron a fines de julio. Biden prometió que trabajará con el Congreso para extender los $600 adicionales por “el tiempo que dure esta crisis”.

3. Condonación de préstamos estudiantiles. Biden ha respaldado el plan de la senadora Elizabeth Warren de perdonar un mínimo de $10,000 por persona en deuda de préstamos estudiantiles federales. Las personas que deben dinero no necesitarán realizar pagos ni ver que se acumularan intereses hasta una fecha aún no determinada. “Los jóvenes y otros titulares de deudas estudiantiles fueron los más afectados por la última crisis”, dice el sitio web de Biden. “No debería volver a suceder”.

4. Más dinero en cheques mensuales del Seguro Social. El presidente electo ha propuesto aumentar los cheques del Seguro Social, incluso para los veteranos y los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), en $200 por mes, como propusieron los senadores demócratas Ron Wyden de Oregon y Elizabeth Warren de Massachusetts.

5. Licencia por enfermedad pagada. Biden ha propuesto que la licencia por enfermedad pagada de emergencia esté disponible para todos, incluidos los trabajadores a tiempo parcial, los trabajadores de conciertos y los contratistas independientes.

Biden también quiere brindar más ayuda a las pequeñas empresas, alivio fiscal para los estados, y tratamiento gratis para personas que contraen Covid-19.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui