Republicanos muy cerca del control del Senado
Republicanos muy cerca del control del Senado

Republicanos muy cerca del control del Senado

El senador Dan Sullivan ganó su reelección en Alaska frente al candidato independiente Al Gross.

(POLÍTICA YA). – Los republicanos avanzaron en su ruta hacia el control del Senado este miércoles después de que el senador Dan Sullivan ganó su reelección en Alaska frente al candidato independiente Al Gross, que se postulaba con el respaldo de los demócratas nacionales.

Con esta victoria, los republicanos ya tienen 50 senadores, a solo un escaño para mantener su mayoría en la Cámara alta. Pero deberán esperar hasta el 5 de enero cuando se celebren dos segundas vueltas de las elecciones a senador en Georgia.

LA MAYORÍA EN EL SENADO DEPENDE DE RESULTADOS EN GEORGIA

Alaska ha sido durante mucho tiempo un bastión republicano. La última vez que los votantes respaldaron a un candidato presidencial demócrata fue en 1964.

Sullivan se une a las crecientes filas de titulares republicanos que han defendido con éxito los escaños que los demócratas apuntaron este año en sus esfuerzos por ganar la mayoría en el Senado.

HISTORIAL 

Durante la campaña electoral, Sullivan, elegido por primera vez en 2014, destacó su historial en el Senado y argumentó que ha cumplido con los habitantes de Alaska e intentó retratar a Gross como un liberal de extrema izquierda.

Gross, por el contrario, atacó el historial de Sullivan en Washington y enfatizó su propia experiencia como médico al tiempo que transmitía el mensaje de que trabajaría para mejorar la asequibilidad y el acceso a la atención médica en medio de la pandemia del coronavirus.

La victoria de Sullivan llega cuando el camino para que los demócratas ganen la mayoría se ha estrechado significativamente y todos los ojos están puestos en Georgia.

Una de las elecciones especiales de Georgia que avanzará a una segunda vuelta en enero es entre la senadora republicana Kelly Loeffler y el demócrata Raphael Warnock.

También se espera que la otra carrera por el Senado de Georgia, entre el senador republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff, llegue a una segunda vuelta, aunque algunos medios, como CNN no han proyectado oficialmente esa carrera.

Los demócratas tendrían que cambiar ambos escaños para ganar el control, ya que la vicepresidenta electa Kamala Harris podrá romper los empates en el Senado.

Donald Trump ganará Alaska con sus 3 votos del Colegio Electoral, en las elecciones presidenciales, según proyectó CNN. Trump dominó el estado en 2016.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui