Se suicidó antes de ser declarado culpable por crimen de hace 48 años
Flickr
Se suicidó antes de ser declarado culpable por crimen de hace 48 años
Flickr

Se suicidó antes de ser declarado culpable por crimen de hace 48 años

Fue hasta 2008 cuando las autoridades obtuvieron una prueba vital

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Washington se suicidó unas horas antes de ser declarado culpable por el brutal abuso sexual y asesinato de una joven que conmocionó a la comunidad en 1972. 

Jody Loomis tenía 20 años cuando fue víctima del horrible crimen y su atacante vivió tranquilamente durante 47 años, hasta que una taza de café lo puso en la mira de la justicia. Terrence Miller no fue sospechoso en el caso de Jody hasta 2018, gracias al ADN. 

Durante la tarde del 23 de agosto de 1972, la joven salió de su casa, montó su bicicleta y pedaleó para llegar hasta su caballo, que estaba en un establo a seis millas de distancia.

Jody ya no regresó a casa. 

LEE: Resuelven asesinato de 1969 gracias al ADN

Alrededor de las 5:30 de esa tarde, una pareja se vio obligada a detenerse en una carretera boscosa tras encontrarse con un árbol caído, cerca de Bothell, en Washington.  Al bajar de su vehículo, el hombre encontró a Jody desangrándose y luchando por su vida con un impacto de bala en la cabeza. 

La joven estaba semidesnuda, pero la pareja ni siquiera pensó en cubrirla tras ver la gravedad de su herida e inmediatamente la llevaron a un hospital. Lamentablemente, Jody fue declarada muerta a su llegada. 

El violento crimen conmocionó a la comunidad, pero las pistas eran pocas y ningún sospechoso parecía ser el verdadero culpable. La evidencia fue guardada y el caso quedó abierto, pero sin resolver.

Fue hasta 2008 cuando las autoridades obtuvieron una prueba vital. 

Tras reabrirse la investigación, las botas que Jody llevaba ese día fueron enviadas a un laboratorio y un investigador descubrió una pequeña mancha, resultó ser semen del culpable y obtuvieron una muestra de ADN. 

LEE: Creyó encontrar a su hija después de 13 años, prueba de ADN lo descarta

Aún con la prueba, las autoridades no pudieron avanzar hasta 2018, cuando la policía se asoció con expertos forenses en Parabon NanoLabs, una empresa con sede en Virginia que a menudo ayuda con la comparación de ADN, según detalla The Washington Post

Finalmente, los resultados llevaron a la policía a poner la mira sobre Miller, un operador de equipo pesado retirado que dirigía un taller de cerámica con su esposa, en Edmonds. Los investigadores le pisaron los talones al hombre y el año pasado obtuvieron su ADN de una taza de café. 

La muestra de ADN de la taza coincidía exactamente con la muestra encontrada en la bota de Jody y Miller fue llevado ante la justicia en abril del año pasado. 

Tras ser acusado de asesinato en primer grado, el hombre pagó una fianza de 1 millón de dólares para seguir en libertad y este lunes por fin escucharía su declaratoria de culpabilidad, pero se suicidó. 

Miller, de 78 años, fue encontrado muerto en su casa durante la mañana del pasado lunes, alrededor de tres horas antes de que se emitiera el veredicto en su contra. 

LEE: Gracias al ADN encuentran a violador y asesino por crímenes de 1981

Laura Martin, defensora pública de Miller, argumentó que la muestra de ADN en la bota era “dudosa” y sostuvo la inocencia de su cliente asegurando que los forenses fueron “descuidados”. 

Tras el suicidio de Miller, la fiscalía pedirá en la siguiente audiciencia, programada para el 17 de diciembre, que su familia pague multas relacionadas al caso. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui