USCIS aumentará preguntas de civismo en examen de ciudadanía
Cory Clark/NurPhoto via Getty Images
USCIS aumentará preguntas de civismo en examen de ciudadanía
Cory Clark/NurPhoto via Getty Images

USCIS aumentará preguntas de civismo en examen de ciudadanía

Al parecer, la agencia terminó su revisión de la prueba que deben pasar los inmigrantes que se quieren hacer ciudadanos de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – A dos meses de un cambio de gobierno, la administración del presidente saliente Donald Trump planea agregar más preguntas de educación cívica al examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

USCIS MODIFICARÁ EL EXAMEN PARA OBTENER LA CIUDADANÍA

Además, la administración piensa cambiar la calificación necesaria para aprobar la prueba, según revela un memorando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), obtenido por la cadena CNN.

El examen generalmente consiste en una prueba de inglés y una prueba de educación cívica.

Hace más de un año, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que administra el test, anunció que la agencia estaba revisando el examen que deben tomar los inmigrantes para hacerse ciudadanos de EE.UU.

La última vez que el examen de ciudadanía fue cambiado fue en 2009, cuando “implementó formularios de prueba estandarizados para los requisitos de exámenes de inglés y cívica”, según un memorando de mayo de 2019.

El memo también dijo que la agencia estaba en proceso de formalizar un proceso de revisión decenal.

En esa ocasión, USCIS dijo que lanzaría un programa piloto con la nueva prueba en el otoño de 2019 y el test empezará a ser implementado en diciembre de 2020 o a principios de 2021, informó USCIS.

Ahora, al parecer, USCIS está finalizando los cambios.

100 PREGUNTAS

Actualmente, el examen incluye 100 preguntas de educación cívica.

A los inmigrantes que buscan la naturalización se les pregunta hasta 10 de estas durante una entrevista y deben responder seis correctamente para aprobar.

5 PREGUNTAS DEL TEST DE LA CIUDADANÍA, ¿LAS PUEDES RESPONDER?

Pero de acuerdo a los cambios, según el memorando, las preguntas de la prueba de educación cívica aumentaría de 10 a 20 y, como tal, cambiaría el puntaje de aprobación a 12/20 en lugar de 6/10.

El memo que posee CNN también dice que los agentes de USCIS harán las 20 preguntas, en lugar de detenerse cuando un solicitante alcance el puntaje de aprobación.

La prueba actualizada, según el memorando, “incluye más preguntas que evalúan la comprensión de los solicitantes de la historia y la educación cívica de los Estados Unidos de acuerdo con el estándar legal que la prueba actual”.

La agencia dice que agregó más temas relacionados con enmiendas específicas a la Constitución, el “fundamento de la estructura del poder legislativo” y un artículo sobre “innovaciones estadounidenses”.

No está claro cuándo la agencia implementará los cambios en el examen. USCIS se negó a comentar a CNN sobre las planificadas revisiones.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui