Veteranos tendrán acceso gratuito a parques federales de por vida
Veteranos tendrán acceso gratuito a parques federales de por vida

Veteranos tendrán acceso gratuito a parques federales de por vida

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Asuntos de los Veteranos dio a conocer que todos los veteranos y las familias bajo la categoría ‘Gold Star’ tendrán acceso gratuito a tierras federales, incluyendo a más de 400 parques nacionales en el país.

Este acceso será otorgado de por vida para los veteranos y las familias que perdieron a un ser querido en un conflicto armado durante un operativo militar.

Además de los parques nacionales, los veteranos podrán visitar refugios de vida silvestre y tierras federales manejadas por el Departamento de Interiores.

“Con el mayor respeto y gratitud, estamos otorgándole a los veteranos y las familias Gold Star entrada gratuita a espacios atesorados e icónicos que ellos lucharon por proteger. A partir del día de hoy en el Día de los Veteranos y todos los días que le siguen”, dijo el Secretario de Interiores, David L. Bernhardt.

Dentro de las más de 2 mil ubicaciones o 400 mil acres de tierra federal, los honrados podrán realizar actividades como excursionismo, pesca, ciclismo, cacería, entre otras actividades.

Por su parte el estado de Massachusetts cuenta con 15 parques nacionales y experimenta más de 10 millones de visitantes por año. Algunos de estos espacios, en particular viviendas históricas y centros de visitantes aún permanecen cerrados debido a la pandemia.

Para conocer la lista de parques nacionales que aún están operando, visite el sitio web: www.nps.gov/state/ma.

Para ingresar a estos sitios de manera gratuita deberá de mostrar una de las siguientes formas de identificación:

  • Identificación del Departamento de Defensa.
  • Tarjeta de identificación de Salud de Veteranos (VHIC).
  • Tarjeta de Identificación de Veterano.
  • Tarjeta de Identificación Estatal o Licencia de conducir con la designación de veterano.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui