Apoyo económico para pagar la renta llega lento en San Diego
Thinkstock
Apoyo económico para pagar la renta llega lento en San Diego
Thinkstock

Apoyo económico para pagar la renta llega lento en San Diego

(NOTICIAS YA).-Los meses siguen pasando y la renta se sigue acumulando para miles de sandieguinos en medio de la crisis de salud por el Covid-19; incluso cientos de familias han solicitado apoyo para pagar la renta que todavía siguen esperando.

La ciudad de San Diego contaba con más de 15 millones para repartir entre familias de la ciudad que tuvieran dificultades para pagar su renta durante esta pandemia; pero han sido cientos de familias las que todavía no ven ese apoyo.

“Pedirle a dios que no vayamos a estar en las calles, homeless, sin casa, sin nada, pues sí, porque eso es lo que puede pasar, es lo que puede pasar si seguimos en esta situación así.” Comentó María Flores, Residente de San Diego con dificultad para pagar su renta.

Desde que inició la pandemia, María ya lleva acumulada una deuda de 6 mil dólares en renta que cada vez acentúa más la incógnita de cómo evitar retrasarse más en los pagos.

La situación empeora para familias que solicitaron asistencia del fondo de asistencia de renta por Covid-19 y que todavía no han recibido el apoyo de entre 2 mil y 4 mil dólares.

De acuerdo a la Vicepresidenta de la Comisión de Vivienda de San Diego, Susana Valladolid, se han revisado todas las aplicaciones y ya están aprobadas, solo se tienen un par de cuentas pendientes a la espera de la información del inquilino o del arrendador para poder enviar los pagos. “Pensamos que todo el resto del dinero se va a pagar este mes.”

Más de 400 familias siguen esperando la asistencia que debió haber llegado en octubre, pero la comisión de vivienda asegura que este no debe ser motivo de preocupación para los inquilinos.

“Ahorita si alguien está atrasado con su pago de renta, los arrendadores no pueden hacer eviction en las rentas.” Agregó Susana Valladolid.

La comisión de vivienda informó que el proceso se retrasó debido a que la información de muchos de los solicitantes había quedado incompleta para poder canalizar el recurso federal.  “Tenemos que retrasarnos, contactar todos los inquilinos que obtuvieron un pago para obtener más información de ellos.”

Al final, la promesa es que los pagos llegarán este mes para las familias restantes, pero siguen siendo miles las que no han podido ni siquiera ser aprobados en un programa de apoyo económico.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui