Arrestan a más de 100 inmigrantes indocumentados en el Valle
Arrestan a más de 100 inmigrantes indocumentados en el Valle

Arrestan a más de 100 inmigrantes indocumentados en el Valle

(NOTICIAS YA).- En 24 horas, agentes del Valle del Río Grande frustraron cuatro intentos de contrabando de personas y en el proceso arrestaron a 102 inmigrantes indocumentados.

El martes por la mañana, los agentes de la ciudad de Río Grande recibieron información de un posible escondite ubicado en Roma. La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Roma llegaron a la residencia y descubrieron 46 sujetos que se encontraban sin documentación legal en el país y que estaban detenidos en la casa. Se determinó que los sujetos de la residencia procedían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El martes por la tarde, los agentes de Weslaco que trabajan en San Juan, en coordinación con el Departamento de Policía de esa ciudad, se acercaron a una residencia para realizar un control de bienestar. Un hombre sentado fuera de la casa rodante intentó huir cuando los vehículos de servicio marcados se acercaron a la residencia. Dejando la puerta delantera abierta de par en par, el personal de la policía pudo observar claramente a varios sujetos tendidos en el suelo. A medida que los agentes despejaban la casa, se encontraron un total de 52 sujetos, que se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los sujetos eran ciudadanos de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. La casa no estaba bien ventilada y las temperaturas alcanzaban los 90 grados. Varios de los sujetos mostraron síntomas parecidos a los de la gripe y fueron tratados en consecuencia.

Más tarde, agentes fueron llamados para asistir a oficiales de policía de La Joya en una parada de tráfico cerca del Stars Drive-In en la autopista 83. Una entrevista a todos los ocupantes reveló que el conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses, intentaron transportar a un inmigrante indocumentado por los Estados Unidos.

En otro incidente separado, un Ford Mustang se acercó al puesto de control de Javier Vega Jr. para ser inspeccionado. Un canino de servicio alertó a la zona del maletero del vehículo y posteriormente fue remitido a la zona de inspección secundaria. Allí encontraron dos sujetos indocumentados. Un tercer sujeto fue descubierto escondido debajo del asiento trasero del vehículo. El conductor y el pasajero fueron arrestados y los cinco sujetos fueron escoltados dentro del puesto de control para su procesamiento.

La Patrulla Fronteriza procesó los casos y los sujetos en consecuencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui