Autoridades de Pinellas evalúan daños causados por Tormenta Tropical Eta
Foto: David Pérez Hansen
Autoridades de Pinellas evalúan daños causados por Tormenta Tropical Eta
Foto: David Pérez Hansen

Autoridades de Pinellas evalúan daños causados por Tormenta Tropical Eta

33 personas fueron rescatadas de las inundaciones que provocaron las lluvias del fenómeno natural

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Pinellas, informó este jueves que los agentes han estado evaluando los daños ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical Eta en la bahía de Tampa, la cual azotó con fuertes lluvias, ráfagas de vientos, alto oleaje e inundaciones, la tarde y la noche de este miércoles.

Tormenta Tropical Eta avanza hacia la frontera entre Georgia y Florida

Un total de 33 personas fueron rescatadas de inundaciones de viviendas y carreteras que provocó el fenómeno natural Eta, tras el despliegue de equipos de rescate con botes y vehículos de aguas altas de la Oficina del Alguacil, en las comunidades de playas del Golfo del condado de Pinellas, que abarcan desde el sur de St. Pete, hasta el Madeira Beach. Las víctimas fueron trasladadas a hoteles cercanos y algunos a refugios. Afortunadamente, no se han registrado heridos.

Trascendió que un equipo de buceo fue utilizado para registrar zona con poco acceso a vehículos.

Los funcionarios informaron que trabajaron durante la noche con la finalidad de asegurar las carreteras, retirando árboles y ramas que habían caído por la tormenta, con motosierras y equipos de respuesta a huracanes. Actualmente no se registran cierres de vías, pero continúan evaluando los daños en el condado.

Hombre muere electrocutado tras inundarse su hogar por la tormenta Eta

Asimismo, las autoridades del condado de Pinellas se encuentra recibiendo informes de daños para posibles emergencias estatales y federales, por lo que exhortan a la comunidad a documentar daños a propiedades a través de su página web. En caso de registrarse peligros inmediatos para la seguridad pública, como un árbol caído en la vía pública, se debe contactar al Centro de Información del Condado al  teléfono 727-464-4333. 

Hondureños en Tampa recolectan donativos para su país devastado por Eta

En un recorrido realizado por nuestros reporteros David Pérez Hansen y Filippo Ferretti, en el condado de Pinellas, se pudo constatar que algunas embarcaciones sufrieron los embates del clima de la Tormenta Tropical Eta en su paso por la bahía de Tampa:

Viral en redes caimán gigante captado en cámara tras tormenta ETA

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Cocodrilos invaden Florida con las inundaciones que dejó Eta




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui