Comparecen en tribunales hombres acusados de abusar de niña de 13
Comparecen en tribunales hombres acusados de abusar de niña de 13

Comparecen en tribunales hombres acusados de abusar de niña de 13

(NOTICIAS YA).- Dos hombres comparecieron ante el tribunal federal de McAllen por varios cargos relacionados con el secuestro y el transporte de una niña de 13 años, a través de las fronteras estatales, según lo anunció el fiscal Ryan K. Patrick.

Un gran jurado federal emitió una acusación el 5 de noviembre contra Brandon Gálvez, de 22 años, y José Serrano Ramos, de 23, ambos de Chalmette, Luisiana. Hoy se presentaron ante el juez Juan F. Alanis a las 9:00 a.m.

Ambos están acusados de transportar a un menor con intención de participar en una actividad sexual criminal. Galvez también fue acusado de secuestro, coacción y seducción de un menor.

Según los cargos, la investigación comenzó después de que la madre de una niña de 13 años informara que había dejado el hogar familiar en McAllen. Más tarde, las autoridades supuestamente se encontraron con Gálvez y Serrano Ramos viajando hacia el norte con ella y notaron señales de posibles abusos. Las fuerzas del orden se llevaron a los hombres bajo custodia.

La investigación reveló que Gálvez supuestamente preparó a la víctima y viajó a Texas con la intención de transportarla de vuelta a Chalmette.

Los cargos alegan que Gálvez pagó a Serrano Ramos para que lo transportara a él y a la víctima de McAllen a Louisiana. Los cargos alegan que Serrano Ramos sabía que la víctima había sido abusada sexualmente.

Si son condenados, ambos hombres podrían enfrentarse a una vida en una prisión federal.

El FBI y el Departamento de Policía de McAllen llevaron a cabo la investigación con la ayuda de la Patrulla Fronteriza.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui