escuelas covid
(Foto: Dan Kitwood/Getty Images)
escuelas covid
(Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

Continúan contagios en escuelas de Massachusetts 

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE) presentó su más reciente informe de contagios de Covid-19 que han sido recopilados en los diversos distritos escolares del estado.

Dentro del periodo del 5 al 11 de noviembre DESE calculó 191 casos positivos de estudiantes que acuden a clases en persona o bajo el formato híbrido, el cual mezcla clases remotas o virtuales con clases presenciales.

Adicionalmente reportó 157 casos positivos de contagio en personal escolar, esto incluye maestros, personal administrativo y trabajadores adicionales. Estas cifras incluyen todos los distritos escolares, colaborativos escolares y escuelas de educación especial.

DESE lleva a cabo este reporte de manera semanal, distribuyendo una tabulación de Excel, para así analizar las tendencias de contagio y determinar si es necesario realizar cambios al formato educativo.

Actualmente se calcula que alrededor de 450 mil estudiantes y 75 mil personal académico se encuentran acudiendo de manera presencial a las escuelas dentro del estado.

Los Distritos con 5 o más contagios dentro de este lapso son: Andover, Barnstable, Beverly, Boston, Chicopee, Fall River, Leominster, Medway, Melrose, Peabody, Quincy, Shrewsbury, Westwood, Weymouth y Woburn con 12 casos de contagio.

Para ver el informe puede acudir al sitio web: www.doe.mass.edu/covid19/positive-cases/#weekly-report.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui