“Detengan el circo” y aprueben el estímulo, dice Pelosi a republicanos
Samuel Corum/Getty Images
“Detengan el circo” y aprueben el estímulo, dice Pelosi a republicanos
Samuel Corum/Getty Images

“Detengan el circo” y aprueben el estímulo, dice Pelosi a republicanos

Los 2 principales líderes demócratas en el Congreso exigieron a los republicanos que aprueben un nuevo paquete de estímulo.

(POLÍTICA YA). – Los dos principales líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, exigieron este jueves a los legisladores republicanos que abandonen sus falsas afirmaciones de que Joe Biden no ganó las elecciones, y en cambio se dediquen a tomar medidas contra la creciente crisis económica por la pandemia del coronavirus.

LO QUE JOE BIDEN QUIERE INCLUIR EN UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

“Deténgan el circo”, exclamó Pelosi.

“La elección terminó, no fue cerrada”, dijo Schumer. “Republicanos del Senado, dejen de negar la realidad“, dijo por su parte Schumer, quien insistió en que es hora de que el Congreso deje atrás la política partidista y “se ponga a trabajar para el pueblo estadounidense”.

ALIVIO EXTENSO

Pelosi y Schumer pidieron al Partido Republicano que apruebe un nuevo y extenso paquete de alivio económico antes del nuevo año.

“¿Qué están pensando? La gente está sufriendo”, dijo Pelosi durante una conferencia de prensa en el Capitolio con Schumer a su lado. “Parece que tienen un bloqueo mental para hacer lo correcto“.

Los dos legisladores consideraron que el proyecto de ley HEROES que aprobó la Cámara de Representantes en mayo de este año debería ser el “punto de partida” para las negociaciones con los republicanos del Senado y la Casa Blanca sobre una nueva legislación de alivio del coronavirus.

“La Ley HEROES debería ser el punto de partida, no un proyecto de ley demacrado que prioriza las protecciones para las corporaciones”, dijo Schumer, en referencia a la propuesta que hizo el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell de una legislación con muchos menos fondos.

PAQUETE DE ESTÍMULO ENCABEZA LISTA DE TAREAS PENDIENTES DEL CONGRESO

Cuando se le preguntó si los líderes demócratas habían cambiado su posición sobre el próximo paquete de ayuda para el coronavirus, Pelosi dijo que su posición siempre ha sido aprobar la Ley HEROES.

“Lo que Joe Biden obtuvo en esta elección fue un mandato, un mandato para abordar los desafíos que enfrenta nuestro país, así como para tener una iniciativa positiva sobre cómo hacer crecer la economía de manera justa y para lograrlo debemos abordar el pandemia ”, dijo Pelosi.

“¿Qué están pensando? La gente está sufriendo”

Schumer fustigó a  McConnell  por “apegarse a su demacrado proyecto de ley” y rechazó el argumento del líder republicano de que la aparición de una vacuna socava la necesidad de un paquete de ayuda que exceda $1 billón o dos billones.

El senador por Nueva York afirmó que el proyecto de ley de McConnell, sería un obstáculo para avanzar en las negociaciones.

Schumer dijo que “la vacuna hace mayor necesidad de un proyecto de ley porque tiene que ser distribuida y equitativa” y argumentó que los demócratas tienen un mandato político de las elecciones para ir a lo grande en la próxima ronda de legislación de ayuda.

“El cambio más grande desde el día de las elecciones es que Donald Trump, que no está a favor de ayudarnos en COVID y que está en contra del proyecto de ley HEROES, ha perdido”, dijo Schumer. “Entonces sí, creemos que ha habido un cambio. Debería mover las cosas en nuestra dirección”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui