ENTREGAN CHEQUES DE MIL DÓLARES A INDOCUMENTADOS DURANTE LA PANDEMIA
Thinkstock
ENTREGAN CHEQUES DE MIL DÓLARES A INDOCUMENTADOS DURANTE LA PANDEMIA
Thinkstock

ENTREGAN CHEQUES DE MIL DÓLARES A INDOCUMENTADOS DURANTE LA PANDEMIA

(NOTICIAS YA).-

Miles de dólares serán entregados a inmigrantes indocumentados impactados por la pandemia, esto como una tercera ola de cheques de ayuda, que ha iniciado esta semana la organización The Village Exchange Center (VEC) de Colorado.

“Si desde que empezamos el fondo en abril, hemos podido apoyar a 6.500 personas, que son 6.5 millones de dólares en la comunidad”, explicó Alexis Newton, vocera de VEC.

Sonia Ramos, fue una de las beneficiadas durante las dos primeras olas de entrega, quien acotó que “me ayudaron mucho y fueron 1.000 dólares”.

Dinero que dice, le vino como caído del cielo y sostuvo que “en ese momento yo estaba económicamente mal, porque debía renta, debía medicina que no había comprado”.

Una ayuda que la organización planea seguir llevando a hogares hispanos, ya que “ahora tenemos 2.3 millones del fondo cares, que tenemos que distribuir para finales de diciembre de este año”, dijo la vocera de VEC.

Si usted desea solicitar el alivio económico en español, debe “llamar por teléfono y hacer la solicitud para aplicar para esta ayuda. El número de teléfono es 3364709653, si no se le contesta la llamada, también puede enviar un mensaje”, señaló Alíria Bello, procesadora de la ayuda.

María González, fundadora de Adelanta Community Development, informó que la ayuda la pueden recibir en español “todos los residentes que viven en el Condado Adams, nos pueden llamar al 720 6513784 y está nuestra oficina abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.”.

Tenga en cuenta que debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser reside en el condado de Denver o Adams
-No ser elegible para recibir beneficios del desempleo o el cheque de estímulo económico federal
-Haber perdido su trabajo o sufrido una reducción de más de 20 horas de trabajo por semana
-Tener documento de identificación válido de Estados Unidos o su país de origen
-Una prueba de que estaba trabajando antes de la pandemia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui