operativo ice brasil
Foto: ICE
operativo ice brasil
Foto: ICE

ICE arresta a 113 pederastas en Estados Unidos y Sudamérica

Las detenciones formaron parte de la fase 7 del operativo Protected Childhood (“Niñez protegida”; OPC VII)

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, por medio de su división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y en colaboración con autoridades sudamericanas, arrestó a 113 presuntos pederastas del 2 al 6 de noviembre en Estados Unidos y Sudamérica.

ICE HSI, el Laboratorio Cibernético del Ministerio de Justicia de Brasil y la Secretaría de Seguridad Pública (MJSP) para Operaciones Integradas (SEOPI) colaboraron durante la fase siete de la Operación Niñez Protegida (OPC VII).

La OPC VII fue tras distribuidores y productores de material sobre abuso sexual infantil en el continente. El operativo se llevó a cabo en varias oficinas de campo nacionales de ICE HSI y se ejecutó en coordinación con el Centro de Delitos Cibernéticos (C3) de la agencia y con las contrapartes de las fuerzas del orden en Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá.

LEE: Rescatan a 45 niños desaparecidos tras operativo en Ohio

Este esfuerzo de colaboración de (ICE HSI) y sus socios extranjeros encargados de hacer cumplir la ley ha puesto a criminales peligrosos tras las rejas y, lo más importante, ha llevado al rescate de niños inocentes”, dijo el agregado de ICE para Brasil y Bolivia, Robert Fuentes Jr. 

Gracias a nuestros socios brasileños por sus inquebrantables esfuerzos durante los últimos cinco años para combatir la explotación infantil a través de la Operación Niñez Protegida. Y para nuestros socios que se han unido más recientemente a nuestra operación, esperamos la lucha continua y el esfuerzo incansable para detener este horrible crimen”, agregó.

La OPC fue iniciada en marzo de 2015 por HSI Brasil en asociación con el Laboratorio Cibernético MJSP de Brasil para aumentar la efectividad de las investigaciones de explotación infantil en línea.

VIDEO: Lo detienen por multa de tránsito; ICE lo engaña para deportarlo

Durante la OPC VII, las oficinas de HSI en Pennsylvania, Carolina del Norte, Tennessee, California, Colorado y Florida ejecutaron un total de 13 órdenes de registro relacionadas con la explotación infantil y realizaron nueve arrestos por delitos de explotación infantil

Estas acciones fueron simultáneas con las realizadas por las autoridades brasileñas y socios internacionales de aplicación de la ley en Argentina, Paraguay y Panamá con el apoyo de la presencia del HSI en el extranjero.

Los esfuerzos de HSI, CPS y las fuerzas del orden público nacionales e internacionales han generado un aumento significativo en el número de investigaciones y arrestos de explotación infantil realizados en toda la región. 

Desde 2017, OPC ha logrado aproximadamente 781 arrestos, 1 mil 383 órdenes de registro ejecutadas y decenas de víctimas menores rescatadas.

LEE: 19 mujeres fueron operadas sin su consentimiento bajo custodia de ICE

ICE alienta al público a informar sobre presuntos depredadores infantiles y cualquier actividad sospechosa a través de su línea directa gratuita: 1-866-DHS-2ICE, la cual es atendida a toda hora por los investigadores.

Si sospecha de explotación sexual infantil o niños desaparecidos también puede informar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678 o https://report.cybertip.org/.

*Basado en un comunicado de ICE

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui