Perdieron todo en las inundaciones, menos a sus animalitos
Armando Vega/picture alliance via Getty Images
Perdieron todo en las inundaciones, menos a sus animalitos
Armando Vega/picture alliance via Getty Images

Perdieron todo en las inundaciones, menos a sus animalitos

Las inundaciones dejaron miles de damnificados y al menos cinco muertos

(NOTICIAS YA).- Eta también dejó estragos en México, miles de damnificados, inundaciones e incluso muertos. Muchos lo perdieron todo, pero en medio de la emergencia no abandonaron a sus animalitos y eso conmociona en redes sociales

Varios municipios de Tabasco fueron azotados una y otra vez por intensas lluvias durante las últimas semanas. El Frente Frío 12 ya había provocado severas inundaciones y el paso de Eta agravó la situación durante el pasado fin de semana. 

Por medio de redes sociales se empezaron a difundir imágenes de la tragedia: humildes casas bajo el agua y sus dueños intentando salvar algunas de sus posesiones. 

LEE: Cocodrilos invaden Florida con las inundaciones que dejó Eta

Las inundaciones dejaron miles de damnificados y al menos cinco muertos. 

Sin embargo, conmocionó que en medio de la emergencia muchos procurarán salvar la vida de sus animalitos sobre cualquier otra cosa material. 

Getty Images

Tras el desborde de varios ríos, cientos de habitantes se vieron obligados a dejar sus propiedades atrás, para salir con ayuda de botes, balsas y hasta mesas.

Lo increíble es que muchos fueron captados caminando en el agua, incluso niños, para que sus animales, ya fueran mascotas o ganado, pudieran mantenerse a salvo en los pequeños botes. 

Muchos decidieron cargar a sus mascotas ellos mismos. 

LEE: ¿Podría el huracán Eta provocar otra caravana migrante a EE.UU.?

Un joven del Centro de Tabasco fue captado por un medio local cargando a su perrita, quien se veía asustada, para mantenerla a salvo del incremento del agua. 

Otro joven fue captado en Macuspana, el municipio más afectado, empujando un carrito con su perro y sus pericos resguardados.

Un niño conmovió a miles de corazones al ser captado resguardando una balsa en la que su familia llevaba a sus cerdos y gallinas. 

LEE: Tormenta Tropical Eta avanza hacia la frontera entre Georgia y Florida

Algunos se las ingeniaron para poder reunir y trasladar a su ganado en medio de la inundación. 

Sin duda, y en medio de tiempos difíciles, estos mexicanos envían un mensaje de amor muy importante: nunca abandones a tus mascotas, ¡también son tu familia!

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui