Restaurantes se preparan para restricciones de nivel morado en San Diego
Restaurantes se preparan para restricciones de nivel morado en San Diego

Restaurantes se preparan para restricciones de nivel morado en San Diego

(NOTICIAS YA).- En cuestión de días cientos de negocios tendrán que suspender sus servicios dentro de establecimientos. 

“Ha sido muy difícil gracias a la lealtad de nuestros clientes hemos podido salir adelante,” dijo Hector Carrillo, gerente del restaurante La Original Casa Del Taco.

Restricciones de nivel morado significa que restaurantes, gimnasios, museos e iglesias sólo podrán ofrecer sus servicios al aire libre. 

“En el verano la gente lo disfrutaba [pero] ahora es un poco difícil que se sienten en los patios porque hay aire y lluvia entonces lo que vamos a hacer es acondicionar el patio con sombra para que este agradable, vamos a agregar calentones,” explicó Carrillo. 

A una cuadra, en el restaurante La Casa De Oro, Gabriela Tovar hace lo posible por ajustarse a este imprevisto.

“Estamos sobre todo en las redes sociales tratando de economizar porque ojala que sea temporal y tenemos que mirar nuestro presupuesto y en las redes sociales venden productos que uno puede aprovechar,” dijo Tovar.

Ya que asegura que se trata de una inversión de miles de dólares.

“Si comprara algo nuevo y mandara hacer unas rejas de madera y bien hecho yo creo que unos $5,000 dólares con todo y los calentones,” explicó Tovar. 

Según la Agencia de la Salud del Condado de San Diego en las últimas 2 semanas, el 34% de los brotes se han registrado en sitios de trabajo, 10% en bares y restaurantes y el 8% en tiendas minoristas.

La Dra. Wilma Wooten, directora de la Agencia de la Salud del Condado de San Diego explicó el martes que una tasa de 8.9 casos por cada 100 mil habitantes nos situó en un nivel morado. Una segunda semana consecutiva con cifras que superan los 7 casos por cada 100 mil habitantes. 

“Nos ha pasado que nos dicen que cierta cantidad de tiempo, nos estamos preparando físicamente el restaurante y nosotros mentalmente por lo económico,” añadió Carrillo.

Y ahora más que nunca negocios piden ayuda de sus clientes

“También le estamos diciendo a los clientes que si tienen miedo por el frío o que les pueda dar una gripa, nos pueden apoyar con órdenes para llevar,” dijo Tovar.

Las restricciones de nivel morado entran en efecto el sábado 14 de noviembre y tendrán que pasar al menos tres semanas para que las autoridades de la salud determinen si es prudente regresar a un nivel con menos cierres.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui